SOLICITA INFORMACIÓN

 
NOTICIAS

Encuentra aquí la información más actual de IDEKO.

La innovación en Lima como centro neurálgico de la alianza del pacífico

La innovación en Lima como centro neurálgico de la alianza del pacífico

IK4-IDEKO participó activamente en dos eventos que tuvieron lugar en la capital peruana de Lima del 18 al 22 de Agosto, ambas centradas en impulsar la innovación y la competitividad del tejido empresarial y tecnológico del Perú. En ambos eventos tuvo la oportunidad de participar con varias conferencias.

La Ministra  de Comercio Exterior y Turismo del Perú Magali Silva Velarde-Álvarez fue la encargada de inaugurar el VI Congreso Nacional de Innovación, organizado por el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (CONCYTEC) y la Cámara de Comercio de Lima. En él, IK4-IDEKO dio una conferencia sobre "La detección de oportunidades de Negocio gracias la Inteligencia Competitiva". Este evento que duró 2 días, tuvo una buenísima aceptación.

Por otro lado, en paralelo con este congreso, el centro de Innovación IPAE y el CONCYTEC organizaron un Seminario avanzado en gestión de la Innovación como un espacio de difusión, debate, reflexión e intercambio de conocimientos y experiencias sobre metodologías y herramientas de gestión de la innovación, sus aplicaciones y resultados, orientados a la mejora de la productividad. En este seminario, el 19 de Agosto, IK4-IDEKO participó con una disertación sobre "La inteligencia Competitiva como actividad fundamental en la gestión de la innovación". Al día siguiente, presentó INTELSUITE a los asistentes al seminario, la plataforma para la Inteligencia Competitiva, desarrollada por el centro.

INTELSUITE® (www.intelsuite.com) es un software de Inteligencia Competitiva desarrollado por IK4-IDEKO que filtra, organiza, busca, disemina y analiza información relevante y estratégica para el apoyo en la toma de decisiones empresariales.  INTELSUITE® se comercializa bajo el modelo de distribución de Software como Servicio.