Esta web utiliza cookies para optimizar la navegación. Al continuar con su visita, usted acepta el uso de cookies y nuestra política de privacidad. Acepto

SOLICITA INFORMACIÓN

 
ARTÍCULOS DE DIVULGACIÓN

Nuestras Publicaciones de artículos científicos y de difusión tecnológica así como tesis, métodos, y memorias.

Texturizado por rectificado

El coste económico y medioambiental que supone la fricción en la maquinaria y transportes modernos basados en el desplazamiento de rodadura y deslizamiento es significativamente llamativo y alarmante. Para lograr reducir esta fricción se plantean diferentes líneas de actuación: el empleo de lubricantes de menor viscosidad y mayor duración, el desarrollo de materiales de baja fricción y recubrimientos duros o la generación de superficies funcionales mediante micro-topografías o texturas superficiales.

Los resultados de estudios realizados en programas de investigación en torno a la tribología de equipos para el transporte por carretera, la generación de energía, turbomáquinas y maquinaria industrial indican la posibilidad de ahorrar una décima parte del consumo total de energía a través de mejores prácticas tribológicas, lo cual podría suponer un ahorro energético de miles de millones de euros únicamente en Europa. De hecho, se estima que un tercio de los recursos mundiales de la energía se desperdicia en disipaciones de fricción, desgaste y corrosión.
VER ARTÍCULO COMPLETO

Mayo 2018

CONTACTA CON NOSOTROS PARA MÁS INFORMACIÓN

(34)943 748 000

ARTÍCULOS RELACIONADOS

No hay artículos relacionados