Esta web utiliza cookies para optimizar la navegación. Al continuar con su visita, usted acepta el uso de cookies y nuestra política de privacidad. Acepto

SOLICITA INFORMACIÓN

 
PROYECTOS

Modelo de colaboración propio para la Gestión Integral de la Innovación Tecnológica.

VISUP 3D

Sistema de visión 3D para el alineamiento de piezas en bruto

VISUP 3D

El alineamiento de piezas en bruto de gran volumen (<1 m3) requiere de un gran tiempo de puesta a punto, incluso mayor que el propio proceso de mecanizado. Antes de mecanizar dichas piezas es necesario proceder con las siguientes etapas:

Fuera de máquina:
1.Garantizar que hay suficiente sobrematerial en todas las superficies a mecanizar de la pieza en bruto.
2.Calcular el encaje idóneo de la pieza para garantizar dicho sobrematerial.
3.Obtener referencias de posicionado en base al encaje.

En la propia máquina:
1.Proceder con la alineación y ajuste de la pieza en base a las referencias previas.
2.Comenzar con el mecanizado.

 

EL RETO

Se ha desarrollado el sistema VISUP3D, un producto de sistema de visión artificial para la medición, encaje y alineación de las piezas en bruto de grandes dimensiones.

El objetivo es conseguir una solución eficiente de puesta a punto de piezas en bruto previo al mecanizado que ahorre tiempos y garantice la calidad tanto de las piezas en bruto provenientes de procesos previos como fundición, forma o mecanosoldadura como del mismo proceso de mecanizado.

Esta solución se dirige a empresas de mecanizado de piezas de gran dimensión.

 

EL RESULTADO

El sistema VISUP 3D se basa en una arquitectura modular de acuerdos con las dos fases principales del proceso de puesta a punto: medida y encaje, en primer lugar y alineación en segundo lugar.

Para la medida y el encaje fuera de máquina se utiliza la tecnología de la fotogrametría que permite la medición de la pieza en bruto, su comparación geométrica final con los sistemas CAD/CAM de pieza terminada, el cálculo del Best Fit mediante un software de encaje específico y la identificación de referencias. El alineamiento dentro de la máquina se realiza mediante dicha referenciación.

El sistema permite un ahorro notable de tiempos en los procesos de puesta a punto: hasta el 70% en las fases de medición, encaje, y alineación. Reduciendo los tiempos de puesta a punto, permite aumentar la productividad, aumentando la disponibilidad de máquina y operarios. Su manejo es sencillo, por lo que no se necesita usuarios altamente cualificados.