Esta web utiliza cookies para optimizar la navegación. Al continuar con su visita, usted acepta el uso de cookies y nuestra política de privacidad. Acepto

SOLICITA INFORMACIÓN

 
SERVICIOS AVANZADOS DE MEDICIÓN, INSPECCIÓN Y VERIFICACIÓN

Modelo de colaboración propio para la Gestión Integral de la Innovación Tecnológica.

SERVICIOS AVANZADOS DE MEDICIÓN, INSPECCIÓN Y VERIFICACIÓN

El equipamiento más avanzado al servicio de tu competitividad.

Mediante los servicios de medición, verificación e inspección, ponemos a disposición de nuestros clientes el equipamiento más avanzado del que disponemos en IK4-IDEKO. Estos medios junto con el conocimiento de nuestros técnicos, nos permite ofrecer a la industria la siguiente oferta de servicios estandarizados.

 

MEDICIÓN DIMENSIONAL DE ULTRAPRECISIÓN

Contamos con un completo equipamiento Zeiss para la medición dimensional de formas, perfiles y rugosidad de piezas estándar. La realización de medidas con requisitos de precisión submicrométrica se lleva a cabo con las máquinas más precisas del mercado: perfilómetro óptico Sensofar PLU Neox.

Como complemento a este equipamiento, nuestro microscopio electrónico Zeiss nos permite realizar mediciones con un millón de aumentos, así como análisis de composición química.

 

MEDICIÓN NDT DE TENSIONES RESIDUALES

Además de asegurar la geometría, cada día es más importante asegurar que las piezas fabricadas no sufrirán cambios o desperfectos a lo largo de su vida. La medición de las tensiones residuales permite determinar y asegurar la vida de la pieza en procesos de fatiga, evitando roturas o apariciones de grietas.

El empleo de nuestro difractómetro de rayos X portable es el método no destructivo más fácil para realizar estas mediciones, directamente sobre pieza, sin necesidad de dañarla ni de extraer muestras de la misma.

 

ENSAYO Y VERIFICACIÓN DE MÁQUINAS

Incluyendo deformaciones térmicas, para mantener sus niveles de precisión y productividad.


Para mantener la calidad del mecanizado y de los procesos productivos, es necesario verificar y poner a punto las máquinas empleadas. IK4-IDEKO ofrece la verificación y puesta a punto de las máquinas, determinando de acuerdo a norma errores lineales, volumétricos y de posicionamiento angular.

De forma complementaria, se ofrece la realización del análisis de vibraciones.

 

INSPECCION NDT SIN CONTACTO - TERMOGRAFIA

La inspección termográfica permite establecer de forma rápida y fiable los puntos de riesgo y los límites de rotura de los componentes, verificando la integridad de la pieza a lo largo de su vida. Se trata de un método no destructivo, basado en la respuesta de las piezas al calor, y que sustituye a los tradicionales ensayos de rotura.

El método nos permite la determinación de defectos superficiales e internos en componentes metálicos y de materiales compuestos (grietas, delaminaciones, vacíos, etc.).

 

MEDICIÓN POR VISIÓN - FOTOGRAMETRÍA

La medición de piezas de grandes dimensiones de forma rápida y eficiente puede realizarse a partir de métodos fotográficos. Nuestro equipamiento fotogramétrico nos permite la realización de mediciones geométricas in-situ con una precisión mayor a 1/10.000, con sólo un proceso previo de marcaje gráfico de la pieza y la realización de una serie de fotografías. El sistema nos permite la comprobación de dimensiones frente a plano (CAD).

 

SOLUCIONES DE INSPECCIÓN Y MEDIDA

Servicio de inspección no destructiva de calidad de pieza (NDT)

     -Defectos superficiales (ultrasonidos, etc.)
     -Tensiones residuales (difractrometría rayos X, etc.)

Desarrollo de sistemas de medida dimensional sin contacto (1d/2d/3d) mediante láser y técnicas ópticas avanzada.

Desarrollo e integración de sistemas de inspección y medida en máquina y líneas de fabricación.

SOLICITA MÁS INFORMACIÓN

En cumplimiento de lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de Diciembre de Protección de Datos, el interesado tiene der$html .= a conocer, rectificar, cancelar u oponerse al tratamiento de la información que le concierne dirigiendo un escrito a la dirección indicada o un e-mail a info@ideko.es, y autoriza a que pase a formar parte del fichero automatizado de Ideko-IK4 S.Coop. - Polígono Industrial Arriaga nº2 - Elgoibar - Gipuzkoa, ante el cual podrá ejercitar sus derechos, y a que sea utilizada para mantener la relación comercial y recibir información y publicidad por cualquier medio de comunicación de productos y servicios de nuestra asociación. Si desea más información, puede consultar nuestra Política de privacidad.

 

Suscríbase al boletín electrónico de noticias para estar al corriente de ofertas especiales, productos o aplicaciones nuevas.