Esta web utiliza cookies para optimizar la navegación. Al continuar con su visita, usted acepta el uso de cookies y nuestra política de privacidad. Acepto

SOLICITA INFORMACIÓN

 
PROYECTOS

Modelo de colaboración propio para la Gestión Integral de la Innovación Tecnológica.

MC-SUITE

Nueva generación de herramientas avanzadas para la simulación de los procesos industriales

MC-SUITE

En el proyecto Europeo MC-SUITE liderado por IK4-IDEKO, el centro tecnológico vasco utiliza su conocimiento en técnicas avanzadas en procesos de corte y en los efectos dinámicos implicados en el origen de vibraciones auto -excitadas para contribuir al diseño de herramientas informáticas de fabricación asistida. También desarrolla los sistemas embebidos para la supresión de chatter en sistemas ciberfísicos capaces de interactuar con el entorno para llevar a cabo un autodiagnóstico de situación o fallos.

IR A WEB
 

EL RETO

MC-SUITE busca transformar los entornos de fabricación convencionales para incrementar su competitividad, optimizar procesos y reducir costes. Aprovechando las posibilidades que ofrecen las tecnologías de la información y la comunicación (TICS) y las últimas técnicas en fabricación avanzada para hacer más eficientes los procesos de manufactura. IK4-IDEKO utilizará sus técnicas de eliminación de vibraciones incluyendo funciones de diagnóstico y de actuación en un sistema ciberfísico.
MC-SUITE, mediante la aplicación de sus 6 módulos, pretende reducir de forma significativa el gap que existe en la actualidad entre los modelos virtuales, los procesos de fabricación programados, y el proceso real que se produce en los talleres y las líneas de producción.

EL RESULTADO

MC-SUITE busca desarrollar una nueva generación de herramientas avanzadas para la simulación de los procesos industriales, a través del uso de la última tecnología aplicada a funciones como captación de datos, análisis de vibraciones, la monitorización y la medición de los aspectos físicos clave para la fabricación del producto final.
Los resultados de la iniciativa se someterán a validación en sectores clave como el aeronáutico, el ferroviario y la automoción y el sector de la fabricación general de piezas de grandes dimensiones.

PARTNERS

El proyecto cuenta con la participación de 12 entidades y empresas procedentes de 7 países europeos:

PROYECTOS RELACIONADOS

EASE-R3

VER +

Estrategias Innovadoras para la Renovación y Reparación de Sistemas de Fabricación

Ver más

MM TECH

VER +

Materiales más ligeros para la industria aeroespacial del futuro

Ver más

HIPPOCAMP

VER +

Nuevo material de gran rigidez con alta capacidad de amortiguación

Ver más

DYNEXPERTS

VER +

Componentes Plug-and-Produce para Sistemas de Fabricación con Óptimo Rendimiento Dinámico

Ver más

POPJIM

VER +

Componentes Plug-and-Produce para control adaptativo

Ver más

Acceleration Feedback

VER +

Acceleration Feedback in the SV6000

Ver más

AXLEINSPECT

VER +

Nuevos sistemas de inspección de ejes de ferrocarril

Ver más

ECOFAB

VER +

Nuevos procesos Eco-Eficientes para sectores industriales estratégicos de Euskadi

Ver más

EFIMEC

VER +

Máquinas y procesos eficientes para la minimización del impacto ambiental en procesos de manufactura

Ver más