Esta web utiliza cookies para optimizar la navegación. Al continuar con su visita, usted acepta el uso de cookies y nuestra política de privacidad. Acepto

SOLICITA INFORMACIÓN

 
INNOVACIÓN TECNOLÓGICA Y DIVERSIFICACIÓN

Modelo de colaboración propio para la Gestión Integral de la Innovación Tecnológica.

INNOVACIÓN TECNOLÓGICA Y DIVERSIFICACIÓN

La actividad del Área de Innovación se centra en la definición de modelos y metodologías orientadas a las estrategias de innovación y la gestión de I+D+i en la industria. Aborda diferentes temáticas, todas ellas están orientadas a dotar de método y sistemática los modelos de innovación en la empresa; como son la Inteligencia Competitiva, la prospectiva tecnológica, los estudios de mercado, los estudios de posicionamiento competitivo, la definición de planes de innovación, el establecimiento de planes plurianuales de I+D en base a equipos mixtos de desarrollo, así como la explotación de los resultados o la diversificación a partir de la capacitación tecnológica.

En definitiva, una gestión de I+D+i que da respuesta abarcando todas las necesidades de la industria en la fase de análisis y definición de producto así como apoyando a la definición de la estrategia de la empresa. Gracias a los estudios previos necesarios de análisis de mercado y de posicionamiento estratégico , la aplicación de las diferentes metodologías permite analizar la viabilidad y definir las especificaciones para la realización de un nuevo producto o servicio o mejora de los mismos.

 

GESTIÓN DE LA ESTRATEGIA Y LA TECNOLOGÍA

Desarrollo de métodos y herramientas orientados a la Gestión de la Estrategia y la Tecnología (Planes Estratégicos, Planes Tecnológicos, Planes de Competitividad basados en metodologías propias):

  • COMODE®: desarrollo de planes de Colaboración
  • POSITIONING®: Posicionamiento Competitivo
  • RE: Reflexión Estratégica
  • RMT: Roadmaps Tecnológicos
 

INTELIGENCIA COMPETITIVA

Métodos y Herramientas para un servicio de Consultoría en Inteligencia Competitiva / ICP.

Software INNGUMA y COMPETE® (herramientas y metodología para la creación de unidades de IC).

 

DIVERSIFICACIÓN

Métodos y Herramientas para la identificación, caracterización y análisis de nuevas oportunidades de negocio a partir de la metodología propia DIVERSSIA®.

 

EXPLOTACIÓN DE TECNOLOGÍAS

Métodos y Herramientas para la identificación y desarrollo de oportunidades de negocio a partir de la Tecnología, aplicando la metodología propia EXPLOITT®.

PROYECTOS Y CASOS DE ÉXITO RELACIONADOS