Esta web utiliza cookies para optimizar la navegación. Al continuar con su visita, usted acepta el uso de cookies y nuestra política de privacidad. Acepto

SOLICITA INFORMACIÓN

 
NOTICIAS

Encuentra aquí la información más actual de IK4-IDEKO.

NOTICIAS

Un proyecto en el que participa IK4-IDEKO galardonado con el Premio DIN

Un proyecto en el que participa IK4-IDEKO galardonado  con el Premio DIN

El proyecto InTime, participado por IK4-IDEKO y más concretamente por la línea de investigación Gestión de la Producción, ha sido galardonado  con el Premio DIN (organismo para la normalización de alemania)  en la Feria de Hannover, junto con otros dos proyectos innovadores.

El objetivo del proyecto InTime, en el cual participa IK4-IDEKO, es la mejora de la fiabilidad en la entrega de pedidos. Las principales mejoras que obtienen las empresas a través de la aplicación de los resultados del proyecto  InTime son: (1) aumento de la fiabilidad del plazo de entrega, (2) reducción de los costes de producción, por una mejor comunicación durante la cumplimentación del pedido y mejor gestión interna del pedido, (3) mayor coordinación y finalmente, (4) mejor asignación de recursos mediante una selección de pedidos a proveedores que no se basa únicamente en el precio. Lo que se resume en un aumento de la competitividad.

Además de InTime fueron otros dos proyectos los que fueron galardonados con el premio DIN. El primero de ellos está relacionado con normas para los servicios relacionados con el hogar en el contexto del cambio demográfico y el potencial que ofrece la tecnología de microsistemas. El otro, aborda el tema de la gestión de riesgos al trabajar con el tejido humano en la medicina regenerativa.

Los tres proyectos han sido galardonados con el premio DIN para la innovación en el Foro de la transferencia de tecnología celebrado en la Feria de Hannover, el 9 de abril de 2013. La finalidad de este premio es demostrar que las normas y especificaciones no sólo documentan el estado del arte sino que también puede abrir camino a nuevos mercados -  pueden ser verdaderamente innovadoras.

    NOTICIAS DESTACADAS