SOLICITA INFORMACIÓN

 
NOTICIAS

Encuentra aquí la información más actual de IDEKO.

Un premio para impulsar la transferencia de los conocimientos adquiridos en el aula a los entornos de fabricación

Un premio para impulsar la transferencia de los conocimientos adquiridos en el aula a los entornos de fabricación

El pasado viernes,10 de febrero el fabricante de máquina herramienta líder en el Estado DANOBATGROUP entregó el premio al mejor trabajo sobre "Torno de tubas y cuplas en entorno de mecanizado" para acercar universidad y empresa

Con el propósito de estrechar lazos entre el ámbito académico y el mundo empresarial, el fabricante de máquina herramienta DANOBATGROUP ha reconocido al mejor proyecto de desarrollo industrial realizado por los alumnos del Máster de Ingeniería Industrial de TECNUN, la Escuela Superior de Ingenieros de la Universidad de Navarra. El grupo industrial concedió el galardón al mejor proyecto de desarrollo industrial sobre "Torno de tubas y cuplas en entorno de mecanizado" entre el alumnado del Máster de Ingeniería Industrial de TECNUN.

Los alumnos de TECNUN han tenido la ocasión de elaborar un proyecto tecnológico en las dependencias del fabricante de máquina herramienta líder en el Estado, DANOBATGROUP, y en el centro tecnológico de investigación IK4-IDEKO, donde han estado en contacto con los productos y tecnologías más avanzadas e innovadoras. La experiencia les ha permitido conocer de primera mano un entorno industrial real donde se abren las puertas a un desarrollo profesional sólido en el sector.

A lo largo de su camino de aprendizaje, los estudiantes han contado con el apoyo de los profesionales de DANOBATGROUP e IK4-IDEKO, que han acompañado a los alumnos en la formación teórica y práctica sobre sistemas de fabricación automatizados, robótica industrial o diseño e ingeniería de precisión.

Los estudiantes han tenido que hacer frente a una problemática planteada desde la empresa, proponiendo una solución y defendiendo su propuesta ante el tribunal formado por profesores de su centro de enseñanza, profesionales de DANOBATGROUP e investigadores del centro tecnológico de investigación, IK4-IDEKO, motor de innovación del grupo guipuzcoano.

Este premio se enmarca dentro del acuerdo de colaboración firmado por DANOBATGROUP y TECNUN en diciembre de 2015 con el objetivo de favorecer la incursión de estudiantes en el mundo profesional y ofrecerles la oportunidad de desarrollar y trasladar a entornos reales de fabricación industrial los conocimientos adquiridos en el aula.

Estos premios, que en la presente edición han contado con la participación de 64 estudiantes, buscan apuntalar la formación de excelencia de los estudiantes de Máster.

Se trata de una iniciativa que permite concienciar a los futuros ingenieros de la necesidad de obtener una alta cualificación para afrontar con éxito los nuevos retos del futuro de la máquina herramienta, inculcando a los alumnos competencias que fomenten el trabajo en equipo, la inventiva y la capacidad de análisis, entre otras competencias.