SOLICITA INFORMACIÓN

 
NOTICIAS

Encuentra aquí la información más actual de IDEKO.

Se ha celebrado la II Jornada de Inteligencia competitiva en IK4-Ideko

Se ha celebrado la II Jornada de Inteligencia competitiva en IK4-Ideko

IK4-Ideko sorprendió a los asistentes mostrando la versión para móviles del repositorio de información.

IK4-Ideko acogió ayer en sus instalaciones a profesionales de diversas empresas interesadas en ampliar sus conocimientos sobre Inteligencia Competitiva.

Tras una breve presentación del Centro Tecnológico a los asistentes, Ander Azkarate Director de la línea de Gestión de la Innovación, , expuso por qué debemos definir e implantar un modelo de gestión de la Innovación en nuestras organizaciones y presentó una visión práctica de la Inteligencia Competitiva como actividad fundamental para la gestión de la innovación. Para ello, se basó en el ejemplo del sistema de ICP que tiene implantado el centro y mostró el portal que tienen desarrollado.

A continuación Roberto Osés, investigador de la línea Innovación Estratégica, habló sobre la metodología del diagnóstico IC, para averiguar el estado de la actividad/herramientas de IC en la empresa.

Ismael Igartua, Agente de la propiedad industrial y Agente de patentes Europeas Fagor S.Co, expuso la importancia de las patentes en la Inteligencia Competitiva.

Por último, Aitor Fernández investigador de la línea, mostró las diferentes herramientas para llevar a cabo la inteligencia competitiva y sorprendió a los asistentes mostrando la versión para diferentes plataformas de móviles del repositorio de información creado por el Centro.