SOLICITA INFORMACIÓN

 
NOTICIAS

Encuentra aquí la información más actual de IDEKO.

Nerea Aranguren, Directora de Innovación y Explotación Tecnológica de IK4-IDEKO, nuevo Doctorado en Innovación Estratégica

Nerea Aranguren, Directora de Innovación y Explotación Tecnológica de IK4-IDEKO, nuevo Doctorado en Innovación Estratégica

El pasado 5 de Noviembre, Nerea Aranguren, Directora de Innovación y Explotación Tecnológico de IK4-Ideko llevó a cabo la lectura de su tesis doctoral en la Universidad de Mondragón bajo el título  “Diseño y Desarrollo de un Modelo de Colaboración entre Centros Tecnológicos y Empresas para la Gestión de la Innovación Tecnológica y la Transferencia de Tecnología”.
La tesis doctoral " Diseño y Desarrollo de un Modelo de Colaboración entre Centros Tecnológicos y Empresas para la Gestión de la Innovación y la Transferencia de Tecnología " ha sido desarrollada en el Departamento de Mecánica y  Producción Industrial de la Escuela de Ingeniería de la Universidad de Mondragón y dirigida por Jaione Ganzarain y  Jauma Valls-
El trabajo de investigación propone un modelo de colaboración soportado en tres niveles de gestión, estratégico, táctico y operativo, y está enfocado a asegurar la orientación a resultados y un óptimo aprovechamiento de los recursos dedicados a la Innovación. Para ello contempla el tratamiento de la variables identificadas como clave en el establecimiento de relaciones colaborativas.
El modelo diseñado ha sido contrastado con un amplio panel de expertos en la materia y actualmente se encuentra implantado en la relación establecida entre IK4-IDEKO y tres de sus clientes estratégicos. Así mismo el modelo ha sido registrado bajo el nombre de COMODE por el Centro Tecnológico.
El proyecto de tesis, que se comenzó a desarrollar en la línea de "Gestión de la Innovación" dentro del antiguo departamento de Ingeniería de Producto de IK4-IDEKO, viene a reforzar este ámbito de investigación y refuerza una de las áreas clave de IK4-IDEKO, su apuesta por la relación efectiva y de alto impacto con sus clientes.
Por último mencionar a los investigadores del centro que han participado en esta investigación ya que con su esfuerzo han apoyado a la nueva Doctora en la consecución de su objetivo. A todos ellos enhorabuena.