SOLICITA INFORMACIÓN

 
NOTICIAS

Encuentra aquí la información más actual de IDEKO.

Lanzamiento del proyecto europeo DYNEXPERT

Lanzamiento del proyecto europeo DYNEXPERT

El pasado 20 y 21 de Julio dió el pistoletazo de salida el proyecto con el "Kick Off" meeting en las instalaciones de IK4-Ideko, en Elgoibar, con la participación de los 12 socios del proyecto. 

El Centro Tecnológico IK4-IDEKO se alzó con la coordinación del único proyecto europeo con coordinador español, aprobado en la primera llamada de proyectos del programa FoF-NMP-2010, dentro de la llamada de proyectos Public Private Partnerships "Factories of the Future" (PPP FoF-NMP).


El objetivo del proyecto DYNXPERTS "Componentes Plug-and-Produce para Sistemas de Fabricación con Óptimo Rendimiento Dinámico", es la creación de sistemas de fabricación con dispositivos de fácil implementación (acorde a la filosofía "Plug-and-Produce"), y capaces de adaptar sus propiedades y rendimiento a las condiciones cambiantes del proceso.

Estos componentes "plug-and-produce" serán autosuficientes y dotados de inteligencia, integrando sistemas de detección avanzada y funciones actuadoras, y en varios de las aplicaciones estarán a su vez basados en materiales inteligentes.

El proyecto DYNXPERTS cuenta con un consorcio de 12 socios, 5 de ellos españoles, provenientes de 5 países europeos. El consorcio presenta una participación equilibrada de empresas, centros de investigación y universidades y tiene un presupuesto de 5.1 M€, con una financiación comunitaria de 3,5 M€.

La duración del proyecto DYNXPERTS será de 3 años y su comienzo oficial fue el 1 de junio de 2010.