SOLICITA INFORMACIÓN

 
NOTICIAS

Encuentra aquí la información más actual de IDEKO.

Iniciada la celebración del 25 aniversario

Iniciada la celebración del 25 aniversario

Ideko-IK4 ha iniciado hoy la celebración de su 25 aniversario.

Esta mañana se han inaugurado las jornadas tecnológicas que dan inicio a una serie de actividades que culminarán con un acto institucional presidido por el Lehendakari Patxi López el próximo 14 de diciembre.


Edorta Larrauri, Director de Tecnología del Gobierno Vasco ha sido el encargado de inaugurar el acto destacando la importancia de este tipo de iniciativas en pro del desarrollo del sector.  

La jornada de hoy ha estado centrada en analizar las tendencias y aplicaciones

en el mundo de la mecatrónica. Diferentes expertos de todo el Mundo tanto de la empresa como del ámbito académico han analizado el sector a través de sus ponencias: Christian Brecher, Doctor WZL RWTH Aachen, Yusuff Altintas, Doctor de la Universidad British Columbia, Joaquin Muñoa de Ideko-ik4, el Doctor Pat McKeown de Cranfield Precision, el Doctor Jose Ramón Rivero de de BTI, Alberto Mendikute de Ideko-ik4, y el Doctor Jorge Posada de Vicomtech-ik4 han sido los encargados de impartir las ponencias.

El acto ha contado con gran afluencia de público procedente en su mayoría de empresas de nuestra comunidad que han resaltado el alto nivel y la categoría de las ponencias.

Mañana viernes, se clausuran las jornadas y estarán centradas en analizar las tendencias y aplicaciones de los procesos de fabricación también con la presencia de expertos internacionales de reconocido prestigio junto con una muestra de sectores tractores de nuestra economía como son la energía eólica y la aeronáutica representados por GAMESA e ITP respectivamente.

Todos estos acontecimientos y muchas más noticias podrán ser seguidas a través de la recién inauguradas plataformas 2.0.


Esta iniciativa de Ideko-ik4 es una más de las que viene desarrollando desde que en 1986 asumiera la vocación de coordinar y planificar la política tecnológica de las empresas líderes en Máquina-Herramienta. Desde entonces Ideko-IK4 no ha parado de crecer, abordando sectores industriales desde su conocimiento de las tecnologías de fabricación y producción industrial. Para ello ha liderado proyectos tanto a nivel nacional como internacional desplegando una amplia y excelente red de colaboradores, creciendo de la mano de IK4, ampliando sus instalaciones con nuevos equipos y laboratorios y añadiendo a su equipo personal cada vez más cualificado.

Perfil Ideko-IK4

Centro Tecnológico especializado en Tecnologías de Fabricación y Producción Industrial

Plantilla 110 personas, 18 Doctores

Ingresos anuales 8 millones de Euros

60% de la actividad desarrollada en el Centro se corresponde a contratos con empresa.

Integrado en la Alianza IK4

Persona de Contacto:

Nerea Aranguren Directora de Innovación y Explotación Tecnológica

naranguren@ideko.es

605775422