Esta web utiliza cookies para optimizar la navegación. Al continuar con su visita, usted acepta el uso de cookies y nuestra política de privacidad. Acepto

SOLICITA INFORMACIÓN

 
NOTICIAS

Encuentra aquí la información más actual de IK4-IDEKO.

NOTICIAS

IK4: Tecnología de vanguardia para la máquina herramienta del futuro

IK4: Tecnología de vanguardia para la máquina herramienta del futuro
  • IK4-TEKNIKER e IK4-IDEKO exhibirán este año sus desarrollos tecnológicos en un stand conjunto que mostrará la innovación de la Alianza IK4 al servicio del sector de la máquina herramienta 
  • Los centros tecnológicos presentarán desarrollos avanzados como equipos láser, sistemas para la robotización de procesos artesanales o sistemas para la reducción de vibraciones 

(Bilbao, mayo 2012).- Equipos láser ultraprecisos, tecnologías avanzadas de inspección y medida para la industria del ferrocarril o robótica avanzada para la automatización de procesos artesanales son sólo algunos de los desarrollos que la Alianza Tecnológica IK4 presentará en la próxima Bienal de Máquina Herramienta, que se celebrará en el Bilbao Exhibition Center (BEC) entre los próximos 28 de mayo y 2 de junio.

IK4 contará para ello con el apoyo de dos de sus socios, los centros tecnológicos IK4-TEKNIKER e IK4-IDEKO, referentes en el sector de la máquina herramienta, que han alcanzado en las últimas décadas un alto grado de especialización, lo que les permite poner sus desarrollos tecnológicos avanzados al servicio de múltiples aplicaciones.

Los visitantes que se acerquen al stand situado entre los pasillos C08 D09 del pabellón número 1 del Bilbao Exhibition Centre podrán conocer de primera mano todo un despliegue de tecnologías avanzadas diseñadas por IK4 al servicio de la máquina herramienta. El funcionamiento de las innovaciones de IK4-TEKNIKER se hará aún más visible a través de una espectacular presentación visual basada en la tecnología de mapping en 3D (video de ejemplo de esta tecnología). IK4-IDEKO, por su parte, mostrará dos prototipos de micromecanizado dispuestos en modo de una célula que producirá in situ lentes intraoculares.

Tanto IK4-TEKNIKER como IK4-IDEKO son socios activos del Centro de Investigación Cooperativa en Fabricación de Alto Rendimiento CIC marGUNE y trabajan conjuntamente en importantes proyectos de investigación para la fabricación de alta tecnología como Hiperión, cuyo objetivo es posicionar el sector vasco de máquina herramienta como primera opción de compra a nivel mundial en máquinas de precisión para piezas de gran tamaño.

La suma de capacidades de los dos centros constituye la oferta más amplia y potente en tecnologías de fabricación del Estado, lo que los sitúa al nivel de los países de referencia en este sector. IK4-TEKNIKER e IK4-IDEKO colaboran estrechamente dentro de la Alianza IK4 actuando de manera conjunta, optimizando los costes de investigación con fondos públicos y personalizando de forma individualizada y a la medida del cliente la transferencia de tecnologías.

A continuación, se detallan los dispositivos que ambos centros tecnológicos exhibirán en su pabellón conjunto de la Bienal, prototipos destinados a la máquina herramienta que reflejarán las potencialidades de IK4-TEKNIKER e IK4-IDEKO como referentes tecnológicos para este sector.

Más informaciön

    NOTICIAS DESTACADAS