SOLICITA INFORMACIÓN

 
NOTICIAS

Encuentra aquí la información más actual de IDEKO.

IK4-IDEKOha celebrado su 25 Aniversario

IK4-IDEKOha celebrado su 25 Aniversario

El Lehendakari Patxi López ha presidido el acto que ha contado con la presencia de los representantes más significativos de la actualidad política, económica y empresarial del País Vasco.

Esta mañana se ha celebrado en Elgoibar el 25 aniversario del Centro Tecnológico IK4-IDEKO. En el acto han estado presentes, entre otros: Bernabé Unda (Consejero de Industria), Jon Goikolea (Viceconsejero de Industria), Arantxa Tapia (Diputada Congreso), Jon Uriguen Ansola (Diputado de Innovación), Alfredo Etxeberria (Alcalde de Elgoibar), José María Aldekoa (Presidente MCC), Jesús Mª Astigarraga (presidente de DANOBATGROUP), Rafael Barrenechea (Presidente Ideko-IK4), Ramón Uribe-Echeberria (Director-Gerente Ideko-IK4)...

Tras una intervención del Sr. Emilio Duró sobre “La gestión de la ilusión en tiempos de cambio” que ha motivado a todo el auditorio, ha iniciado el acto institucional Don Ramón Uribe-Echeberría Director Gerente de IK4-IDEKO, quien ha sido el encargado de hacer un recorrido por estos 25 años.

A continuación Don Rafael Barrenechea, Presidente de IK4-IDEKO ha desglosado alguno de los hitos más importantes en la historia de IK4-IDEKO y ha presentado también los nuevos desafíos de futuro.

Por su parte José María Aldekoa, Presidente de MONDRAGÓN, ha señalado la importancia de Ideko-IK4 en el desarrollo de la Innovación a nivel Internacional.

Ha finalizado el acto el Lehendakari Patxi López felicitando a este centro y señalando la importancia de empresas como IK4-IDEKO, comprometidas con la empresa vasca en su desarrollo en I + D,  para el desarrollo y crecimiento del tejido industrial vasco.

Por último destacar la presencia en el acto de la empresa china de sector ferrocarril Febrero7, cuyo director general el Sr. Zhang Jianzhong- General Manager ha agradecido a IK4-IDEKO su labor de apoyo en el desarrollo tecnológico de las empresas del sector de Máquina Herramienta a la vez que ha destacado el papel IK4-IDEKO  como clave en el mantenimiento de la ocmpetitividad internacional de este sector.