Esta web utiliza cookies para optimizar la navegación. Al continuar con su visita, usted acepta el uso de cookies y nuestra política de privacidad. Acepto

SOLICITA INFORMACIÓN

 
NOTICIAS

Encuentra aquí la información más actual de IK4-IDEKO.

NOTICIAS

IK4-IDEKO, única empresa española en coordinar un proyecto Europeo dentro de la 1ª llamada de FoF-NMP 2010

Superando la fuerte competencia internacional para conseguir financiación dentro del plan de recuperación económica de la CE, y más concretamente, dentro de la llamada de proyectos Public Private Partnerships "Factories of the Future" (PPP FoF-NMP), el centro Tecnológico IDEKO-IK4 se ha alzado con la coordinación del único proyecto europeo con coordinador español, aprobado en la primera llamada de proyectos del programa FoF-NMP-2010.

El objetivo del proyecto DYNXPERTS "Componentes Plug-and-Produce para Sistemas de Fabricación con Óptimo Rendimiento Dinámico", es la creación de sistemas de fabricación con dispositivos de fácil implementación (acorde a la filosofía "Plug-and-Produce"), y capaces de adaptar sus propiedades y rendimiento a las condiciones cambiantes del proceso.

Estos componentes "plug-and-produce" serán autosuficientes y dotados de inteligencia, integrando sistemas de detección avanzada y funciones actuadoras, y en varios de las aplicaciones estarán a su vez basados en materiales inteligentes.

El proyecto DYNXPERTS cuenta con un consorcio de 12 socios, 5 de ellos españoles, provenientes de 5 países europeos. El consorcio presenta una participación equilibrada de empresas, centros de investigación y universidades y tiene un presupuesto de 5.1 M€, con una financiación comunitaria de 3,5 M€. La duración del proyecto DYNXPERTS será de 3 años y se espera que su comienzo oficial sea el próximo 1 de junio de 2010.

    NOTICIAS DESTACADAS