SOLICITA INFORMACIÓN

 
NOTICIAS

Encuentra aquí la información más actual de IDEKO.

IK4-Ideko realiza mediciones de tensiones residuales de todo tipo y tamaño de piezas

IK4-Ideko realiza mediciones de tensiones residuales de todo tipo y tamaño de piezas

El centro tecnológico IK4-IDEKO está dando servicio en casa cliente a empresas del sector de naval, ferroviario, Oil&Gas, estampación y a mecanizadores de grandes piezas, en la medición de tensiones residuales.

Este servicio esta siendo cada vez más demandado sobre todo por empresas que trabajan con piezas de gran tamaño que por las dimensiones de la pieza hacen que sea muy costosa o laboriosa el traslado de la misma a las instalaciones del centro acreditado para la realización de este tipo de mediciones.

IK4-IDEKO está acreditado por el CSN (Consejo de Seguridad Nuclear) y cuenta con el permiso para utilizar el sistema de medición de tensiones residuales de forma móvil fuera de las instalaciones del centro.

La medición de las tensiones residuales permite a los fabricantes de las piezas la validación y mejora de los procesos de fabricación (forja, fundición, mecanizado, estabilizado...); y el análisis del comportamiento a tracción durante su vida útil.

De esta forma, podrá realizar mediciones en piezas de gran tamaño, y en condiciones reales, para analizar el comportamiento de las mismas.