SOLICITA INFORMACIÓN

 
NOTICIAS

Encuentra aquí la información más actual de IDEKO.

IK4-IDEKO presentó en Madrid las ventajas de la inteligencia competitiva

IK4-IDEKO presentó en Madrid las ventajas de la inteligencia competitiva

El centro tecnológico vasco participó en una jornada dedicada a explicar los beneficios de la aplicación de técnicas de gestión de la innovación avanzadas en el ámbito empresarial.

Identificar nuevas oportunidades de negocio y optimizar el proceso de toma de decisiones son algunas de las ventajas del uso de la Inteligencia Competitiva y la Vigilancia Tecnológica en el ámbito empresarial. Con este objetivo, el centro tecnológico IK4-IDEKO participó el pasado 28 de octubre en una jornada técnica celebrada en Madrid con el objetivo de explicar cómo la gestión avanzada de la innovación es capaz de transformar los entornos de trabajo convencionales.

Con la colaboración de la Asociación para el Progreso de la Dirección (ADP), IK4-IDEKO presentó varios casos de éxito que están ofreciendo retornos favorables a las empresas.

Bajo el título “Inteligencia Colectiva y Gestión de la Innovación. Casos de éxito que están transformando organizaciones”, la jornada se centró en la Inteligencia Competitiva y la gestión de ideas.

Las unidades de Vigilancia Tecnológica e Inteligencia Competitiva son departamentos especializados en llevar a cabo programas de captación, búsqueda, tratamiento, análisis, divulgación y explotación de datos sobre procesos y avances tecnológicos que tienen utilidad para el diseño y desarrollo de estrategias de organizaciones y empresas.

En la jornada, la Directora de Innovación y Explotación de IK4-IDEKO, Nerea Aranguren, ofreció una ponencia en la que explicó a los asistentes la creación de valor que se deriva de los procesos de innovación y del uso de la Inteligencia Competitiva.

Aranguren partió del caso práctico del fabricante de máquina-herramienta Danobat Group, que dispone de una unidad de Inteligencia Competitiva desde hace más de 15 años, para ilustrar con ejemplos los beneficios obtenidos, los nuevos productos desarrollados, las nuevas líneas de negocio generadas o los proyectos específicos ejecutados gracias a la integración de los resultados de la unidad.

Además, la jornada incluyó una intervención de Ander Azkarate, responsable de la Línea de Innovación Estratégica de IK4-IDEKO en la que se buscó trasladar a los asistentes los elementos a tener en cuenta para crear una unidad de vigilancia tecnológica e inteligencia competitiva dentro de una organización.

Azkarate ofreció pautas para que el proceso de implantación o puesta en marcha de unidad se lleve a cabo con éxito a través de la metodología COMPETE, explicó las distintas fases de un proceso de implantación y transmitió las claves para superarlos con éxito.

La jornada tuvo lugar el pasado 28 de octubre en Madrid y contó con la colaboración de la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD)