SOLICITA INFORMACIÓN

 
NOTICIAS

Encuentra aquí la información más actual de IDEKO.

IK4-ideko presente en la 9ª conferencia sobre tensiones residuales

IK4-ideko presente en la 9ª conferencia sobre tensiones residuales

Este foro es fundamental para científicos, estudiantes e ingenieros cuyo interés se centra en la predicción, evaluación, control y aplicación de las tensiones residuales. En el congreso, “The 9th International Conference on Residual Stresses” en Garmisch-Partenkirchen, se abordaron, temas tales como el efecto de los campos de tensiones en la distorsión, el efecto en la respuesta del material a una carga externa, rendimiento de componentes, modelado, métodos de medida etc.

En el congreso se presentaron algunos de los más actuales equipos de medición de tensiones residuales, por ejemplo, un equipo en el que se aplica el tradicional Hole Driling y la medición de tensiones residuales se obtiene mediante un interferómetro de alta precisión. Perspectiva actual en temas relacionados con la predicción, evaluación, control y aplicación de las tensiones residuales. Entre las diferentes sesiones, cabe destacar las relacionadas con los Procesos de Fabricación , Métodos de Difracción, Métodos Mecánicos de Medida o Simulación.

La Plenary Talk realizada por el Profesor Masahito Mochizuki (Universidad de Osaka, Japón) sobre simulación numérica sirvió para aprender nuevas, actuales y potentes técnicas de simulación dentro del campo de las tensiones residuales.