SOLICITA INFORMACIÓN

 
NOTICIAS

Encuentra aquí la información más actual de IDEKO.

IK4-Ideko presente en el congreso BioSpain del 19 al 21 de Septiembre

IK4-Ideko presente en el congreso BioSpain del 19 al 21 de Septiembre

IK4 expone en BioSpain los retos de la investigación en Biotecnología


•    La Alianza Tecnológica vasca, a la que pertenece Ideko, centra una parte importante de su actividad investigadora en las aplicaciones en el área de salud.


La reflexión estratégica que viene realizando la Alianza Tecnológica IK4 en el último año ha situado las actividades relacionadas con la salud como una de sus áreas estratégicas de investigación. Por eso, tendrá un papel protagonista en el congreso BioSpain 2012, que se celebra desde hoy en Bilbao y hasta el 21 de septiembre en el Bilbao Exhibition Centre (BEC).

La Alianza vasca, que dispondrá de un stand propio donde dará a conocer sus capacidades en el sector, hará hoy a las 13.40 horas una presentación a cargo de su representante Shabs Rajasekharan, doctor en Cibernética e Ingeniería de Control por la Universidad de Reading (Reino Unido), que lleva por título “Los retos en Biotecnología de la Alianza Tecnológica IK4”, dentro del área temática Salud.

De hecho, el área de la salud es un de los principales ámbitos de aplicación de la investigación realizada en torno a las ciencias de la vida, por lo que es considerada de especial interés estratégico por IK4, hasta el punto de que centrará en ella una parte importante de su actividad en los próximos años.
 
Las áreas de Biotecnología y Biomateriales se caracterizan por aglutinar y servirse de diferentes disciplinas científicas para alcanzar una convergencia tecnológica plural y extraordinariamente compleja. Esto las convierte en una gran oportunidad para los centros tecnológicos que componen IK4, ya que pueden combinar sus capacidades para sacar partido de esa complejidad y desarrollar en torno a las ciencias de la vida un conjunto de herramientas que proporcionan soluciones tecnológicas de primer nivel aplicables a sectores industriales muy diversos.

En concreto, IK4 ofrece servicios que abarcan desde los proyectos de I+D hasta la ingeniería de tejidos, pasando por la evaluación de los xenobióticos, la mejora de productos y procesos mediante la microbiología industrial, el desarrollo de biosensores, la fabricación de nanopartículas poliméricas funcionalizables, nanorrecubrimientos bioactivos, el desarrollo de nuevos hidrogeles o el procesado de materiales políméricos para la fabricación de implantes.

Este abanico de servicios es posible gracias al dominio de tecnologías como los tests in vitro, el análisis de la toxicidad in vitro, la biología molecular y las denominadas tecnologías “ómicas”, los sistemas de biodetección y biosensores, los biomateriales, la interacción célula-material o la monitorización, análisis y visulización.