SOLICITA INFORMACIÓN

 
NOTICIAS

Encuentra aquí la información más actual de IDEKO.

IK4-Ideko avanza en el proceso de fabricación por tecnologías láser

IK4-Ideko avanza en el proceso de fabricación por tecnologías láser

El proceso de fabricación por medio de tecnologías láser es una de las principales líneas sobre las que se encuentra trabajando Ideko-IK4 en la actualidad con el fin de contribuir a la producción de componentes y dispositivos cada vez más precisos y de menor tamaño.

 

Mediante el uso de láser micro, y basándose en láser de fibra, "lo que significa trabajar
por debajo de 15 picosegundos y con frecuencias que nos llevan a utilizar láser verde, ultravioleta e infrarrojos. Una metodología que permite la posibilidad de trabajar diferentes materiales con hasta 50 nanómetros del tamaño del agujero que se puede realizar".

Otro de los campos en los que está avanzando el centro dentro del ámbito del láser es en el concepto de 'láser cladding'. "Trabajamos en unos folletos de recrecimiento de álabes de aviación, en el cual el mayor problema ha radicado en la homologación del proceso por parte de los fabricantes de álabes. Y en lo que a la industrialización se refiere, hemos realizado una aplicación de dicho concepto que se entregará en julio en colaboración con un fabricante de M-H.

El propósito final es la creación de células flexibles de recrecimiento o recuperación de álabes". El centro está trabajando, a su vez, en el desarrollo de utillajes flexibles para recoger piezas, formas libres de piezas basadas en fluidos magnetoreológicos, es decir, fluidos que cambian sus propiedades físicas por medio de un cambio del campo magnetorreológicos al que están siendo sometidos.