SOLICITA INFORMACIÓN

 
NOTICIAS

Encuentra aquí la información más actual de IDEKO.

IK4-Ideko acoge al consorcio del proyecto Europeo ENEPLAN

IK4-Ideko acoge al consorcio del proyecto Europeo ENEPLAN

ENEPLAN implica la simulación y modelado de procesos, la evaluación de su ciclo de vida y la creación de una herramienta denominada META-CAM que permita comparar la eficiencia energética de diferentes opciones tecnológicas aplicables en la fabricación de un mismo producto. Optimizando el proceso en función de diferentes parámetros como pueden ser la calidad, el tiempo de proceso, la ecoeficiencia, o el coste.

El proyecto está enmarcado en la categoría ECOFACTORY dentro de las llamadas Factory of the Future y se centra en la innovación de procesos de fabricación, apoyando y fomentando el uso de tecnologías avanzadas orientadas a alcanzar una mejora de la ecoeficiencia en los procesos.

Cuenta con una financiación superior a 4M€ para el período 20011-2014. Integrando a un total de 17 socios entre los que se encuentran representados diferentes sectores industriales ademas de universidades y centros tecnológicos referentes en investigación sobre tecnologías las de fabricación.

En la reunión de seguimiento mantenida el lunes día 13, se ha trabajado a fondo en la definición de los tres demostradores, orientados los dos primeros a la aeronautica y la automoción y un tercero orientado a la industria de los electrodomesticos.

IK4-Ideko lidera el W2 cuyos objetivos principales son los siguientes:

    - El desarrollo de modelos de mercado (y la definición de diversos escenarios de producción)

    - El desarrollo de modelos de simulación orientados al cálculo de la eficiencia energética de los procesos.

    - Y por último, el desarrollo de varios sistemas de monitorización y control.