Esta web utiliza cookies para optimizar la navegación. Al continuar con su visita, usted acepta el uso de cookies y nuestra política de privacidad. Acepto

SOLICITA INFORMACIÓN

 
NOTICIAS

Encuentra aquí la información más actual de IK4-IDEKO.

NOTICIAS

EL LEHENDAKARI PATXI LÓPEZ PRESIDE LA PRESENTACIÓN DEL BALANCE DEL PROYECTO ETORGAI-HIPERION DE LA MÁQUINA-HERRAMIENTA

EL LEHENDAKARI PATXI LÓPEZ PRESIDE LA PRESENTACIÓN DEL BALANCE DEL PROYECTO ETORGAI-HIPERION DE LA MÁQUINA-HERRAMIENTA

La empresa Soraluce, participante en el proyecto junto a Goratu, Etxe-tar, Danobat y Zayer, acogió el acto de presentación de los resultados. El sector ya tiene preparada la continuación del proyecto con el nombre “i-MAGHINE”


El Lehendakari Patxi López presentó en la planta de Soraluce de Bergara el balance del proyecto Etorgai Hiperion. Hiperion es el resultado del trabajo de un equipo formado por 5 empresas vascas, Soraluce (líder del proyecto), Etxe-tar, Goratu, Danobat y Zayer, especializadas en máquinas grandes para piezas de gran dimensión, con decisión estratégica de avanzar en equipo y con el apoyo de las dos grandes corporaciones tecnológicas, IK4 y Tecnalia. El proyecto también ha contado con el apoyo de INVEMA, unidad tecnológica de AFM como organismo gestor encargado de tareas de normalización y de la elaboración del protocolo de recepción de las máquinas Hiperion.

Tras el éxito de este proyecto en colaboración, las empresas del consorcio HIPERION han querido continuar trabajando conjuntamente dando un paso más. El pasado mes de marzo se presentó una solicitud de ayuda al Gobierno Vasco para la aprobación, también dentro del programa Etorgai, de un proyecto de 3 años de duración llamado “i-MAGHINE. Imagine Machine Tool”. El consorcio en esta ocasión lo forman Goratu (líder del proyecto), Soraluce, Danobat, Zayer, Fagor Arrasate y Fagor Automation. El proyecto pretende aproximar el concepto de máquina inteligente a la máquina grande (adaptable, fiable, amigable con el usuario, que aporte usabilidad y servicio, además de productividad).

    NOTICIAS DESTACADAS