APPLY FOR INFORMATIOIN

 
NEWS

Last news about IDEKO.

IK4 presenta en París sus últimos logros en composites

La Alianza Tecnológica expondrá sus novedades en el mayor certamen europeo sobre estos materiales, que tienen múltiples aplicaciones en campos que van desde la aeronáutica a la construcción

 

IK4 acudirá los días 29, 30 y 31 de marzo a París para tomar parte en JEC Composites, la mayor exposición europea relativa a materiales compuestos, donde presentará de forma conjunta la oferta global que los centros de la Alianza Tecnológica vasca hacen en materia de composites.

Los composites son materiales sintéticos que forman un compuesto al estar mezclados heterogéneamente por moléculas de elementos variados. La combinación de materiales dota al compuesto de unas propiedades diferentes a las de las materias primas de las que procede, como mayor resistencia o ligereza. Por ello, se utilizan en múltiples campos de aplicación, desde la aeronáutica hasta la construcción.

Durante el congreso, IK4 expondrá sus desarrollos en el marco del pabellón de España, que en esta edición es el País de Honor de la feria, donde compartirá espacio con entidades como Tecnatom, Aernnova, Sener, Future Fibres, APPlus+, FIDAMC y otros.

La Alianza Tecnológica presentará una muestra de sus principales capacidades en tres grandes áreas de actuación: materiales, procesos y fabricación y reciclaje. Así, expondrá las últimas investigaciones en materiales inteligentes, nanomateriales, biomateriales y electrónica plástica, así como procesos de montaje a medida, o aplicaciones medioambientales de los composites.

Estos últimos avances en la investigación sobre los materiales compuestos son los que permiten ampliar sus aplicaciones prácticas a numerosos ámbitos como la aeronáutica, la automoción, la construcción, la energía eólica o la náutica.

Durante la feria, se estudiarán estas tendencias en todos los sectores de aplicación con el fin de proporcionar 12 foros de alta calidad para los usuarios finales y las industrias, así como conferencias técnicas y de estrategia a todos los participantes en la industria de los composites. JEC Composites cuenta con 96 países representados, y el 85% de los 1.000 expositores son internacionales. Se espera que acudan en torno a 27.000 visitantes, lo cual lo convierte en uno de los mayores congresos que se organiza sobre el sector de los materiales compuestos en todo el mundo.

IK4, 94 M€ de ingresos en I+D+i

La Alianza Tecnológica IK4, integrada por ocho centros tecnológicos vascos (CEIT, CIDETEC, GAIKER, IDEKO, IKERLAN, LORTEK, TEKNIKER Y VICOMTECH), alcanza un volumen anual de ingresos superior a los 94M€ en I+D+i.

En la actualidad, IK4 aglutina a cerca de 1.400 profesionales y desarrolla su actividad en torno a ocho unidades científico-tecnológicas: Biotecnología y Biomateriales, Micro y Nanotecnologías, Medio Ambiente y Reciclado, Energía, Gestión y Producción Industrial, Mecatrónica Comunicación., Materiales y Procesos, y Tecnologías de la Información y la Comunicación.

Esta especialización le permite posicionarse como partner tecnológico de las empresas para acometer cualquier tipo de proyectos en multitud de sectores de aplicación. Por eso, IK4 es también un referente en participación en proyectos de investigación impulsados por las Administraciones europea, española y vasca

    CATEGORIES