Esta web utiliza cookies para optimizar la navegación. Al continuar con su visita, usted acepta el uso de cookies y nuestra política de privacidad. Acepto

SOLICITA INFORMACIÓN

 
TESIS DOCTORALES

Nuestras Publicaciones de artículos científicos y de difusión tecnológica así como tesis, métodos, y memorias.

AUTORES:

Nanofabricación y propiedades magnéticas de nanoimanes patronados de películas delgadas

El trabajo está enmarcado en el campo de la nanotecnología y las principales aplicaciones del tipo de nanoimanes y dispositivos magnéticos que se han fabricado se centran en el campo del almacenamiento y tratamiento de la información, discos duros, etc.

La tesis combina dos mundos experimentales multidisciplinares, el tecnológico y el científico. El tecnológico está relacionado con la nanofabricación de imanes y dispositivos magnéticos, para lo que se han desarrollado y/o puesto a punto un conjunto completo de técnicas que permiten, desde principio a fin, obtener muestras por métodos convencionales de gran aplicación industrial. Entre otros, se ha creado un sistema para crecer varios materiales a la vez, en vez de uno solo, principalmente utilizando dos materiales: aleaciones de Ni-Fe y Co-Fe.

Se ha estudiado su comportamiento magnético, tanto en capas continuas, como en muestras de menor dimensionalidad (hilos, círculos, elipses) variando su forma y distancias ya que tienen diferentes comportamientos, y conocerlos es imprescindible para las distintas aplicaciones.

El comportamiento magnético de los materiales se estudia por la histéresis. Dicho comportamiento magnético permite el almacenamiento de información en los imanes de los discos duros de los ordenadores: el campo magnético induce una imanación en el pequeño imán, que se codifica como un 0 o un 1; esta codificación permanece en ausencia de campo, y puede leerse posteriormente, pero también puede invertirse aplicando un campo en sentido contrario.

CONTACTA CON NOSOTROS PARA MÁS INFORMACIÓN

(34)943 748 000