Esta web utiliza cookies para optimizar la navegación. Al continuar con su visita, usted acepta el uso de cookies y nuestra política de privacidad. Acepto

SOLICITA INFORMACIÓN

 
PROYECTOS

Modelo de colaboración propio para la Gestión Integral de la Innovación Tecnológica.

WHEELWATCHER

Sistema avanzado de medición de ruedas para una mayor rentabilidad del sector ferroviario

WHEELWATCHER

La industria ferroviaria está experimentando un nuevo impulso gracias a los trenes de alta velocidad y las posibilidades que ofrece el uso de fuentes de energía limpia. La consecuencia de ello es que el sector cada vez necesita más sistemas de supervisión de alta tecnología para llevar a cabo mantenimiento predictivo y control de calidad en sus equipos con mayor frecuencia, rapidez y economía. El objetivo final del proyecto WheelWatcher es introducir en Europa y en el resto del mundo un nuevo sistema de supervisión y control del estado de desgaste de las ruedas que ofrezca a los operadores de transporte ferroviario información exacta y en tiempo real para adoptar medidas de mantenimiento preventivo.

IR A WEB
 

EL RETO

El objetivo del proyecto es introducir un nuevo sistema de supervisión y control del estado de desgaste de las ruedas en las principales vías férreas de Europa y de todo el mundo que ofrezca a los operadores de transporte ferroviario información precisa y en tiempo real para adoptar medidas de mantenimiento preventivo.

 

EL RESULTADO

Desarrollar y validar un sistema exterior de medición del perfil de las ruedas sobre las vías basado en:
• Algoritmos de visión asistida por ordenador capaces de medir trenes de alta velocidad con una exactitud y precisión de alrededor de 0,1 mm.
• Un paquete de herramientas de software de calibrado, autodiagnóstico y gestión de datos.
• Rendimientos de independencia medioambiental.

PARTNERS

El proyecto cuenta con la participación de 5 entidades

PROYECTOS RELACIONADOS

AXLEINSPECT

VER +

Nuevos sistemas de inspección de ejes de ferrocarril

Ver más