Esta web utiliza cookies para optimizar la navegación. Al continuar con su visita, usted acepta el uso de cookies y nuestra política de privacidad. Acepto

SOLICITA INFORMACIÓN

 
PROYECTOS

Modelo de colaboración propio para la Gestión Integral de la Innovación Tecnológica.

ForZDM

Solución integrada Fabricación Cero Defectos (ZDM) para sistemas de fabricación multietapas de alto valor añadido

ForZDM

El escenario mundial de fabricación existente hoy en día, plantea permanentemente una mayor adaptabilidad de los sistemas de producción. Debido a que las economías locales son cada vez más volátiles, los ciclos de vida útil de los productos son más cortos y que el incremento del grado de personalización de los productos exigen sistemas de producción que respondan a estas nuevas demandas en todas sus funciones básicas, incluido el control de calidad y de la producción. El proyecto ForZDM dará solución a todas estas nuevas necesidades desarrollando una metodología innovadora de Fabricación Cero Defectos con objeto de reducir el número de defectos y optimizar la producción.
Este proyecto forma parte del cluster 4ZDM

IR A WEB
 

EL RETO

Las empresas de fabricación se enfrentan al desafío de fabricar productos de alta calidad cada vez más complejos con un uso de recursos limitado. "Fabricación Cero Defectos" (ZDM) es un nuevo paradigma que pretende dar un paso más que las tradicionales metodologías de procesos como puede ser la Seis-Sigma. La finalidad del proyecto ForZDM es desarrollar y poner en marcha herramientas que aceleren la implementación de soluciones ZDM en la industria así como diseñar nuevos sistemas de producción multietapas más sólidos y competitivos.

 

EL RESULTADO

La metodología planteada en el proyecto ForZDM da un salto a los límites de los procesos único actuales. El proyecto plantea líneas de fabricación que permitan detectar defectos antes, durante y después de su generación mediante la aplicación de nuevas herramientas de monitorización y de la implementación de innovadores mecanismos preventivos y correctivos, que actúen tanto en tiempo real como a medio y a largo plazo.

PARTNERS

El proyecto cuenta con la participación de 13 entidades:

PROYECTOS RELACIONADOS

OPTIMISED

VER +

Simulación y la monitorización en tiempo real para la toma de decisiones rápidas y fiables en planta

Ver más

FOCUS

VER +

Desarrollo de una metodología que guiará en el proceso de clusterización

Ver más