Esta web utiliza cookies para optimizar la navegación. Al continuar con su visita, usted acepta el uso de cookies y nuestra política de privacidad. Acepto

SOLICITA INFORMACIÓN

 
PROYECTOS

Modelo de colaboración propio para la Gestión Integral de la Innovación Tecnológica.

FOCUS

Desarrollo de una metodología que guiará en el proceso de clusterización

FOCUS

En el proyecto Europeo FOCUS liderado por NTNU-Noruega tiene como objetivo fundamental mejorar la explotabilidad de los resultados mediante la clusterización de proyectos afines financiados por la Comisión Europea en la PPP FoF del programa marco H2020.

IR A WEB
 

EL RETO

El reto del proyecto FOCUS consiste en desarrollar una metodología de clusterización y soporte al estudio de la explotabilidad de los resultados realizados bajo proyectos financiados por la Comisión Europea en la PPP FoF del programa marco H2020. Esta metodología se realizará gracias a la observación y el estudio de cinco clústeres de estas características activos a día de hoy:
• 4ZDM
• Robotics
• Clean Factory
• High precisión machining
• Maintenace &Suppport

EL RESULTADO

IK4-IDEKO será el responsable de impulsar el clúster Zero Defects Manufacturing, uno de los cinco representados en FOCUS. La labor de IK4-IDEKO consistirá en identificar la línea base de las tecnologías desarrolladas bajo ese paradigma de fabricación, realizar una serie de entrevistas con expertos y definir un roadmap de futuras prioridades en el ámbito de la investigación en el campo de Zero Defects Manufacturing. A lo largo del proyecto, los clúster-líder deberán realizar una vigilancia tecnológica con los posibles avances que se vayan realizando en la materia de estudio. Gracias a IK4-IDEKO y a su iniciativa INNGUMA el consorcio contará con un software profesional para realizar la vigilancia tecnológica.
Por otro lado, IK4-IDEKO será el responsable de definir una metodología para el estudio de la viabilidad de explotación de los resultados derivados de los proyectos y su vía de lanzamiento más corta al mercado. Esta metodología deberá de estar sincronizada con la metodología de clustering de proyectos.

PARTNERS

Los socios implicados en Focus son:

PROYECTOS RELACIONADOS

EASE-R3

VER +

Estrategias Innovadoras para la Renovación y Reparación de Sistemas de Fabricación

Ver más

HIPPOCAMP

VER +

Nuevo material de gran rigidez con alta capacidad de amortiguación

Ver más

DYNEXPERTS

VER +

Componentes Plug-and-Produce para Sistemas de Fabricación con Óptimo Rendimiento Dinámico

Ver más

AXLEINSPECT

VER +

Nuevos sistemas de inspección de ejes de ferrocarril

Ver más

M4-FUTURE

VER +

Modelo de innovación corporativo de MONDRAGON

Ver más

ATHENEA

VER +

Desarrollo de una plataforma integral de captura y tratamiento de grandes volúmenes de datos para apoyar la toma de decisiones estratégicas

Ver más