Esta web utiliza cookies para optimizar la navegación. Al continuar con su visita, usted acepta el uso de cookies y nuestra política de privacidad. Acepto

SOLICITA INFORMACIÓN

 
SOFTWARE INTELIGENTE

7 líneas de investigación claves en el desarrollo de la estrategia de especialización en tecnologías de fabricación y producción industrial.

Tecnologías de la información (TICS) para fabricación y producción industrial

tics fabricacion industrial
tics fabricacion industrial

Incorporamos los últimos avances de las tecnologías de la información (TICs) en el campo de la fabricación para el control, monitorización y comunicación de datos con el objetivo de transformar los procesos productivos y hacerlos más eficientes.

De esta forma la línea de Investigación de Software Inteligente desarrolla soluciones de automatización y software para procesos productivos avanzados que utilizan inteligencia artificial para la monitorización, supervisión, comunicación y control adaptativo de procesos de fabricación inteligentes, integrados en una filosofía de digitalización de la empresa acorde con el entorno Industria 4.0. Y cuyo objetivo último es el pasar del dato a la información para poder tomar decisiones dentro de una fábrica digital.

La colaboración con las líneas de investigación Innovación Estratégica, en el apartado de crear herramientas de captura, reposición y comunicación de información para trabajadores del conocimiento, e Inspección y Medida, en el apartado de crear soluciones que permiten el control de procesos industriales o máquinas y la automatización de procesos de inspección y/o medida para entornos de fabricación tanto en máquinas independientes como líneas de producción.

ESPECIALIZACIÓN

La especialización del equipo que forma parte de esta línea de investigación se basa en el desarrollo de soluciones basadas en herramientas de software para proporcionar capacidades avanzadas a los fabricantes de máquinas e inteligencia a las máquinas y líneas de fabricación.

Cloud Computing: Herramientas para Inteligencia Competitiva, Entornos SAAS: HTML5, PHP, AJAX, JavaScript, Python, entornos LAMP, Data Analytics – Business Intelligence.

Visión Artificial:

  • Reconocimiento de marcadores artificiales y naturales.
  • Registration.
  • Patternrecognition.

Programación Avanzada:

  • Integración de soluciones para otras Líneas: .NET, Qt, C/C++, Java, Python, Perl.
  • Desarrollo de interfaces de usuario avanzadas: WPF, RAD Studio (Borland - delphi), KDE-Qt, GTK+.
  • Procesamiento en tiempo real: GPU (Cuda), Big-Data (No-SQL), HPC (High Performance Computing).

Automatización industrial de valor añadido:

  • Ciclos compilados para Siemens, pyc para Heidenhaim, Structured Text para Beckhoff, etc.
  • Mantenimiento Predictivo/Proactivo basado en eventos y experiencia pasada.
  • Monitorización/Gestión local y remota de M-H.