Esta web utiliza cookies para optimizar la navegación. Al continuar con su visita, usted acepta el uso de cookies y nuestra política de privacidad. Acepto

SOLICITA INFORMACIÓN

 
PROCESOS DE FABRICACIÓN

7 líneas de investigación claves en el desarrollo de la estrategia de especialización en tecnologías de fabricación y producción industrial.

Tecnologías no convencionales para transformación de materiales

proceso fabricacion no convencional
proceso fabricacion no convencional

La línea de Investigación en Procesos de fabricación aborda el desarrollo teórico-experimental de nuevas tecnologías de fabricación y de transformación de materiales para procesos de fabricación no convencionales.

Dentro de estos procesos se encuentran entre otros los procesos híbridos, láser y químicos; también se incluyen los procesos por aporte de material y por último la fabricación y el mecanizado de piezas de materiales compuestos. Todos ellos aportan soluciones para la mejora de rendimiento y automatización de procesos industriales y el desarrollo de nuevos materiales.

Su amplia oferta en tecnologías no convencionales agrupa la mejora de procesos de aporte láser, incorporando soluciones de creación de piezas o partes de piezas, recubrimiento de superficies y reparación de piezas, y procesos de corte láser desarrollando estrategias de corte más rápidas, más precisas y con mayor espesor de corte y el desarrollo de procesos de fabricación de piezas de composites, contemplando la fibra de carbono, la fibra de vidrio y la fibra orgánica y mejorando la impregnación, los tiempos de curado y la automatización de deposición para la producción de piezas.

Fruto de las investigaciones y desarrollos realizados, la línea de investigación de procesos de fabricación cuenta con el premio “Manufacturer of the Year” por la solución desarrollada para la aspiración interna de viruta a través de la herramienta en los procesos de mecanizado con objeto de su aplicación en materiales peligrosos para la salud como es el mecanizado de la fibra de carbono.

También cuenta con el galardón de “Green Manufacturing” fruto de la apuesta por la sostenibilidad que el centro tecnológico ha desarrollo dentro del sector de la máquina-herramienta.

ESPECIALIZACIÓN

La especialización de esta línea de investigación se basa en desarrollar nuevas tecnologías de fabricación y transformación de materiales.

Tecnologías de procesos láser: Desarrollo de tecnologías de los procesos láser cladding, corte por láser, tratamiento superficial.

Tecnología de composites: Desarrollo de tecnologías de deposición, corte, impregnación, y curado:

  • Composites de fibra de carbono seca.
  • Composites de fibra de vidrio.
  • Ampliación a termoplásticos.