Esta web utiliza cookies para optimizar la navegación. Al continuar con su visita, usted acepta el uso de cookies y nuestra política de privacidad. Acepto

SOLICITA INFORMACIÓN

 
SISTEMAS DE INSPECCIÓN Y MEDIDA

7 líneas de investigación claves en el desarrollo de la estrategia de especialización en tecnologías de fabricación y producción industrial.

Sistemas de inspección y medida para la precisión, calidad, fiabilidad y productividad en los procesos de fabricación

sistema inspeccion medida
sistema inspeccion medida

En la línea de Investigación de Inspección y Medida desarrollamos tecnologías y sistemas de medida e inspección de piezas y procesos industriales con el objetivo de aportar valor y mejorar los procesos de producción industriales y asegurar la calidad de las piezas.

Nuestro equipo de expertos certificados en Inspección y Medida domina las diferentes tecnologías que se emplean en este campo como los ultrasonidos, la termografía, las corrientes Eddy en el apartado de inspección no destructiva (NDT) de defectología superficial e interna y la fotogrametría, la medición láser o la óptica o los sensores de contacto para la medición.

Esta línea de investigación, desarrolla soluciones personalizadas e integradas tanto de piezas como de procesos para optimizar el modelo de producción de las empresas para las que trabajamos. Estas soluciones pueden ser tanto de manejo como de interpretación manual u automático en función de la solución que se seleccione. Así mismo, pueden ser integradas en procesos productivos o como soluciones autónomas.

Dotada de instalaciones y equipamientos punteros, con bancos de ensayo de viabilidad de mediciones en cada una de las tecnologías empleadas, constituye un referente en los sistemas de medida e inspección y ofrece múltiples aplicaciones prácticas para la industria.

ESPECIALIZACIÓN

La especialización de esta línea de investigación se basa en el desarrollo de tecnologías avanzadas de sistemas de inspección y medida para el diseño y desarrollo integral de soluciones innovadoras altamente automatizadas y eficientes (soluciones integradas en máquina y/o máquinas autónomas de inspección y medición) en fabricación y producción industrial.

Dos ámbitos diferenciados dentro de la especialización:

    • Inspección No Destructiva (NDT) de defectología superficial e interna:
      • Técnicas de Termografía activa:
        • Fuentes inductivas.
        • Fuentes laser.
      • Técnicas de Ultrasonidos:
        • Phased-array.
        • EMAT.
    • Medición dimensional sin contacto, basada en técnicas ópticas, fotogrametría, fotónica de precisión láser:
      • De alto rango en base a técnicas fotogramétricas.
      • De alta precisión en base a técnicas fotónicas.