Esta web utiliza cookies para optimizar la navegación. Al continuar con su visita, usted acepta el uso de cookies y nuestra política de privacidad. Acepto

SOLICITA INFORMACIÓN

 
INNOVACIÓN ESTRATÉGICA

7 líneas de investigación claves en el desarrollo de la estrategia de especialización en tecnologías de fabricación y producción industrial.

Diseño y apoyo en la consecución de estrategias de innovación

desarrollo planes innovacion

La actividad de la línea de Innovación Estratégica se centra en la definición de modelos y metodologías orientadas a las estrategias de innovación y la gestión de I+D+i en la industria.

Aborda diferentes temáticas, todas ellas están orientadas a dotar de método y sistemática los modelos de innovación en la empresa; como son la Inteligencia Competitiva, la prospectiva tecnológica, los estudios de mercado, los estudios de posicionamiento competitivo, la definición de planes de innovación, el establecimiento de planes plurianuales de I+D en base a equipos mixtos de desarrollo, así como la explotación de los resultados o la diversificación a partir de la capacitación tecnológica.

En definitiva, una gestión de I+D+i que da respuesta abarcando  todas las necesidades de la industria en la fase de análisis y definición de producto así como apoyando a la definición de la estrategia de la empresa.

Gracias a los estudios previos necesarios de análisis de mercado y de posicionamiento estratégico , la aplicación de las diferentes metodologías permite analizar la viabilidad y definir las especificaciones para la realización de un nuevo producto o servicio o mejora de los mismos.

Estas temáticas están soportadas por métodos registrados y protegidos por la propiedad intelectual.

La línea de Innovación Estratégica en estrecha colaboración con la línea de investigación de Software Inteligente, desarrolla las herramientas necesarias para la óptima aplicación de las metodologías diseñadas.

ESPECIALIZACIÓN

Gestión de la Estrategia y la Tecnología: Desarrollo de métodos y herramientas orientados a la Gestión de la Estrategia y la Tecnología (Planes Estratégicos, Planes Tecnológicos, Planes de Competitividad basados en metodologías propias):

  • COMODE®: desarrollo de planes de Colaboración
  • POSITIONING®: Posicionamiento Competitivo
  • RE: Reflexión Estratégica
  • RMT: Roadmaps Tecnológicos

Inteligencia competitiva: Métodos y Herramientas para un servicio de Consultoría en Inteligencia Competitiva / ICP.

Software INTELSUITE y COMPETE® (herramientas y metodología para la creación de unidades de IC).

Diversificación: Métodos y Herramientas para la identificación, caracterización y análisis de nuevas oportunidades de negocio a partir de la metodología propia DIVERSSIA®.

Explotación de Tecnologías: Métodos y Herramientas para la identificación y desarrollo de oportunidades de negocio a partir de la Tecnología, aplicando la metodología propia EXPLOITT®.