Esta web utiliza cookies para optimizar la navegación. Al continuar con su visita, usted acepta el uso de cookies y nuestra política de privacidad. Acepto

SOLICITA INFORMACIÓN

 
NOTICIAS

Encuentra aquí la información más actual de IK4-IDEKO.

NOTICIAS

Reunión del Comité Estratégico de IK4

Reunión del Comité Estratégico de IK4

Cuarenta altos representantes de empresas, instituciones, centros tecnológicos, universidades y agentes científico-tecnológicos del País Vasco se reunieron en la sede de AIC (Automotive Intelligence Centre) en Amorebieta (Bizkaia) para constituir el Comité Estratégico de IK4. El objetivo de este nuevo órgano es asesorar a la dirección de la Alianza Tecnológica vasca y contrastar con ella el desarrollo de su estrategia, apoyándole en su objetivo de erigirse en referente vasco de la investigación tecnológica aplicada a la empresa.

 

El Comité Estratégico de IK4 celebró ayer su reunión constituyente y tiene previsto celebrar varias sesiones plenarias al año, la próxima prevista para el mes de julio, cuando prevé elaborar las ponencias referidas a la evaluación del actual marco estratégico (2009-2012) y la definición de la estrategia a medio-largo plazo de IK4 y decidir la creación de comisiones de trabajo a tal efecto..

Desde el ámbito empresarial, forman parte del Comité Estratégico de IK4, entre otros, el presidente de Confebask, Miguel Lazpiur; los presidentes de las tres patronales territoriales, José María Vázquez Eguskiza, Eduardo Zubiaurre y Juan José Azurmendi; los presidentes de Aernnova, Juan Ignacio López Gandásegui; Tubacex, Alvaro Videgáin; Caja Laboral, Txomin García; Ekotek, Itziar Unzueta; Empresa, Economía y Estrategia, Pedro Luis Uriarte; el vicepresidente de Corporación Mondragon, Javier Sotil; y los directores generales de ACICAE, Inés Anitua; y MTC, Joseba Mandalúniz, entre otros.

Las instituciones están representadas a través del secretario general de Innovación del Gobierno español, Juan Tomás Hernani; del Viceconsejero de Tecnología e Innovación del Gobierno Vasco, Juan Goicolea; el Viceconsejero de Industria y Energía, Xabier Garmendia; el Viceconsejero de Universidades e Investigación, Pedro Luis Arias; y la Viceconsejera de Innovación y Sanidad, Olga Rivera; así como el Director de Tecnología, Edorta Larrauri; la Diputada de Promoción Económica de Bizkaia, Izaskun Artetxe; la Diputada de Promoción Económica de Alava, Arantza Zenarrutzabeitia; el Diputado de Innovación de Gipuzkoa, José Ramón Guridi; y la Directora General de Promoción y Comunicación, Innobasque, Pilar Kaltzada.

Desde el ámbito académico, toman parte los rectores de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU), Iñaki Goirizelaia; de la Universidad de Deusto, Jaime Oraá; y de Mondragon Unibertsitatea, Josu Zabala. También participan referentes del ámbito científico-tecnológico, como el director general de CIC bioGUNE, José María Mato, o los académicos de Jakiunde José Antonio Garrido y Javier Retegui.

Completan el foro los presidentes de los ocho centros tecnológicos que forman parte de IK4 y la propia cúpula de la Alianza, encabezada por su Presidente, Jesús María Iriondo; su Director General, José Miguel Erdozain; y su Vicepresidente, Guillermo Dorronsoro.

    NOTICIAS DESTACADAS