SOLICITA INFORMACIÓN

 
NOTICIAS

Encuentra aquí la información más actual de IDEKO.

Presentación de las tecnologías más innovadoras en Lovaina

Presentación de las tecnologías más innovadoras en Lovaina

El 6 de mayo, se organizó en Lovaina una reunión matchmaking, un encuentro entre oferta y demanda como parte de la serie de eventos de intermediación con el proyecto EXPLORE.

En este evento participó el centro tecnológico IK4-IDEKO, que actuaba principalmente desde la perspectiva de la oferta de tecnología, mientras que los anfitriones de la reunión participaron desde la perspectiva de los potenciales usuarios finales de estas tecnologías: Agoria, la Federación Belga de la Tecnología Industrial, Flandes Make - Centro de investigación estratégica flamenca recientemente creada para la industria manufacturera, Sirris - el centro colectivo Belga Sirris por y para la industria tecnológica y KU Leuven - sección de Ingeniería de Producción, Diseño de Máquinas y Automatización (PMA).

Los participantes de estas organizaciones locales implican a sus líderes y estrategas corporativos, a participar en la gestión de los grupos industriales relacionados con los diferentes ámbitos de investigación.

IK4-IDEKO presentó su oferta de tecnologías, en las se incluyen los siguientes desarrollos:

  • -DAS: sistema electromagnético para reducir o eliminar las vibraciones en máquinas de corte
  • -ikDAS: Plataforma para la adquisición y procesamiento de señales para máquinas-herramientas
  • -Visup3D: Sistema de Visión 3D para el alineamiento de piezas en bruto Sistema de aspiración de viruta
  • -Sistema de inspección avanzado NDT por ultrasonidos para ruedas de tren Software de aceleration Feedback Tecnología Xtruder. Una tecnología innovadora para producir estructuras poliméricas porosas regulares.
  • -IdkBLUE: Dispositivo para el diagnóstico y medidor del consumo energético para maquinaria
  • -Toberas especiales para procesos de rectificado
  • -INTELSUITE: Software de Inteligencia Competitiva

Make Flandes, Sirris y KULeuven mostraron sus ámbitos de investigación e innovación, con el fin de alcanzar un entendimiento mutuo con la cartera de tecnologías a explotar mostrada por IK4-IDEKO.

A lo largo de la reunión, también hubo acercamientos para la identificación y estimulación de la aplicación industrial de estas tecnologías innovadoras (basándose en el Método EXPLOITT®, presentado por IK4-IDEKO). Además, se presentó el marco general de los derechos de propiedad intelectual de los proyectos llevados a cabo por Flandes, considerándose la posibilidad de una cooperación con IK4-IDEKO dentro de estos proyectos regionales, para una mayor explotación de las tecnologías desarrolladas dentro de este marco.