Esta web utiliza cookies para optimizar la navegación. Al continuar con su visita, usted acepta el uso de cookies y nuestra política de privacidad. Acepto

SOLICITA INFORMACIÓN

 
NOTICIAS

Encuentra aquí la información más actual de IK4-IDEKO.

NOTICIAS

Premio a los mejores proyectos fin de carrera en euskera

Premio a los mejores proyectos fin de carrera en euskera

Se trata de la tercera edición de un galardón organizado por Mondragon Unibertsitatea y la Corporación MONDRAGON con el objetivo de fomentar entre su alumnado y las empresas de la Corporación un mayor número de proyectos fin de carrera en euskera.

La Escuela Politécnica Superior de Mondragón ha acogido la entrega del premio al mejor trabajo fin de grado presentado en euskera. Los alumnos Ander Malbadi, de la empresa ORONA con el primer premio y Amaia Bueno, de IK4-IDEKO con el segundo premio, han sido galardonados en esta tercera edición del premio Gradu Amaierako Proiektua (GAP) impulsado por Mondragon Unibertsitatea y la Corporación MONDRAGON, dotado con 2.000 euros.

La entrega de premios ha estado presidida por Mikel Lezamiz, Mondragon Corporation; Peio Olaskoaga, IK4-IDEKO e Idoia Peñakoba de Mondragon Unibertsitatea.

Impulso del euskera en los proyectos fin de carrera

Este premio nace a propuesta del Comité de Euskera de la Corporación MONDRAGON y tiene como objetivo impulsar el euskera como lengua para la realización de los proyectos de fin de grado, que representan la transición de los estudiantes del ámbito educativo al laboral. IK4-IDEKO anima a los estudiantes vascoparlantes a realizar el proyecto en euskera, poniendo a su disposición los medios necesarios.

Amaia Bueno realizó su proyecto fin de carrera, 'Proteomika arloan lagin prestaketarako makina-prototipo baten diseinua eta fabrikazioa' en el Centro Tecnológico de Elgoibar IK4-IDEKO.

El jurado ha estado constituido por dos miembros de cada una de las facultades de MU: Enpresagintza, HUHEZI, MGEP y un representante de MONDRAGON Corporation. Todos los trabajos cuentan con un alto nivel técnico y han sido calificados con notas de 9 o superiores. con el proyecto para Ideko De los 712 proyectos salidos este curso de MU, 176 fueron escritos en euskera y 32 optaron a estos galardones. Después de haber realizado un profundo análisis, ha habido acuerdo a la hora de puntuar los trabajos y se ha seleccionado el trabajo premiado por unanimidad.

    NOTICIAS DESTACADAS