SOLICITA INFORMACIÓN

 
NOTICIAS

Encuentra aquí la información más actual de IDEKO.

Línea de

Línea de

Aparte de las clásicas líneas de actuación, como dinámicas de máquinas o gestión de producción, IK4-Ideko está inmerso también en el estudio de líneas de inspección y medida, "un tema que está demandando cada vez más el mercado, puesto que los clientes requieren tener las piezas medidas antes de sacarlas de la máquina".

 

Dicha demanda ha motivado el desarrollo de sistemas especiales de medida, basados tanto en óptica como en sistemas láser, "o lo que corresponda en cada momento". En ese caso, el centro tecnológico está trabajando en sistemas 2D, 3D, temas ópticos, diagnósticos y componentes de máquinas buscando también el componente de fiabilidad, "que está hoy en día de moda en lo que respecta al concepto de sostenibilidad.


Las tendencias actuales del mercado se dirigen hacia un incremento del tamaño de las piezas por parte de algunos sectores como el eólico, ferrocarril y naval, "según se puede constatar en las ferias". Ello conlleva la utilización de máquinas cada vez más grandes . Por otra lado, "sobresale también el concepto de precisión, conseguir cada vez una mayor precisión para que los elementos sean cada vez más fiables. Y es que esta variable aparezca cada vez más enfocada a la mejora de diferentes parámetros, como el consumo, el confort o la sostenibilidad".