Esta web utiliza cookies para optimizar la navegación. Al continuar con su visita, usted acepta el uso de cookies y nuestra política de privacidad. Acepto

SOLICITA INFORMACIÓN

 
NOTICIAS

Encuentra aquí la información más actual de IK4-IDEKO.

NOTICIAS

Investigadores de IK4-Ideko presentan un sistema de visión 3D basado en estéreo-fotogrametría

Investigadores de IK4-Ideko presentan un sistema de visión 3D basado en estéreo-fotogrametría


Investigadores de IK4-Ideko viajaron a Praga donde participaron activamente en la 9º Conferencia internacional, M A T A R 2 0 1 2, cuyas temáticas están enfocadas a Máquina herramienta, automoción, robótica y tecnología.

El alineamiento de componentes de grandes dimensiones en el sector de la máquina herramienta es un proceso largo y costoso. Dicho proceso de alineación consta de dos pasos: la caracterización de la geometría y su posterior alineación.

En la actualidad este proceso se realiza manualmente por personal cualificado siendo necesarias varias horas o días para realizarlo.  Además al ser un proceso manual el riesgo de realizar un alineamiento incorrecto es alto. El sistema de visión 3D presentado está basado en estéreo-fotogrametría capaz de verificar de forma autónoma la correcta alineación de componentes de grandes dimensiones y de calcular la cantidad de materia prima necesaria para las correcciones. El potencial de la solución para reducir el tiempo del proceso de alineación de piezas se demuestra en dos casos prácticos de fresado piloto.