SOLICITA INFORMACIÓN

 
NOTICIAS

Encuentra aquí la información más actual de IDEKO.

Intensa actividad en el laboratorio de composites de ik4-ideko

Intensa actividad en el laboratorio de composites de ik4-ideko

Dentro de la actividad de la Linea Procesos de Transformación se ha intensificado la actividad en el laboratorio de composites, en dos ámbitos diferenciados, tecnologías de fabricación completamente automatizadas de grandes piezas de composites y tecnologías de fabricación de componentes para su aplicación en la regeneración tisular.

Con respecto a la fabricación completamente automatizada de grandes piezas de composites, el desarrollo de esta tecnología esta basada en la impregnación automática de resina a gran velocidad y en el curado por radiación ultravioleta. La implementación de esta tecnología en la industria supondría unas altas mejoras de productividad, tiempo de proceso y de salubridad laboral al reducir a su mínima expresión la emisión de compuestos perjudiciales para la salud.

El desarrollo de tecnologías de fabricación de componentes para su aplicación en la regeneración tisular puede suponer un salto muy importante en cuanto al abaratamiento de los mismos debido al drástico aumento de la productividad de fabricación y la alta repetitividad del proceso desarrollado. Esto puede ser el empujón definitivo para el desarrollo de la tecnología de regeneración de tejido ya que esta disciplina va a poder contar con componentes económicos y reproducibles, permitiendo acelerar en gran medida el desarrollo de la ingeniería tisular.