Esta web utiliza cookies para optimizar la navegación. Al continuar con su visita, usted acepta el uso de cookies y nuestra política de privacidad. Acepto

SOLICITA INFORMACIÓN

 
NOTICIAS

Encuentra aquí la información más actual de IK4-IDEKO.

NOTICIAS

IK4 lanza un plan de promoción del talento doctoral que formará perfiles especializados para la empresa vasca

IK4 lanza un plan de promoción del talento doctoral que formará perfiles especializados para la empresa vasca

IK4 ha puesto en marcha un programa de promoción del talento doctoral para los titulados y tituladas que deseen realizar su tesis en uno de los centros tecnológicos de la alianza. Su objetivo es formar perfiles muy especializados en materias de alto impacto en la industria vasca que contribuyan a impulsar la capacidad de innovación de los centros y de la economía vasca en general, ya sea desarrollando proyectos de I+D en la propia alianza o incorporándose más adelante a las empresas vascas para aplicar sus conocimientos.

Este plan responde a un déficit que arrastra el mercado laboral vasco, en el que resulta complicado encontrar candidaturas idóneas para cubrir determinados puestos que requieren una formación muy específica en temas clave para el desarrollo industrial.

Los centros de la alianza ofertarán un total de 33 plazas para el curso 2016-2017. El plan permanecerá abierto durante todo el año, pero se ha puesto ya en marcha una primera campaña de selección de candidaturas que estará abierta hasta el próximo mes de septiembre.

Los detalles del plan están disponibles en la web www.doctorados.ik4.es. Tanto las páginas de los centros de IK4 como la de la propia Alianza contarán con accesos a esta web.

“El conocimiento generado durante la realización de las tesis y las capacidades que desarrollarán los doctorandos y doctorandas contribuirán sin duda a impulsar nuestra capacidad de innovación y a elevar el nivel tecnológico del país”, afirma el Director General de IK4, José Miguel Erdozain. “Contar con personas altamente formadas es imprescindible para llevar a cabo proyectos de I+D en los centros tecnológicos, y también nos permitirá transferir conocimiento y talento a las empresas vascas, que están necesitadas de ellos”, añade.

Requisitos y condiciones

Para acceder al programa es necesario poseer un título universitario superior de más de 300 créditos ECTS o un máster oficial de acceso al doctorado, así como un nivel avanzado de inglés. También se valorará la vocación investigadora de las candidaturas y en cada caso concreto se podrán tener en cuenta otros requisitos específicos.

La duración del plan de promoción del talento doctoral será de 3 años, un plazo que se podrá extender un año más en el caso de que el centro tecnológico considere que existen razones justificadas para ello. Al final de este periodo deberá defenderse la tesis doctoral.

Cada centro será responsable del proceso de evaluación de las candidaturas recibidas. Una vez realizada la selección se suscribirá un contrato laboral por el periodo de duración del doctorado.

Sobre IK4

La alianza tecnológica IK4 agrupa a nueve centros tecnológicos vascos (AZTERLAN, CEIT, CIDETEC, GAIKER, IDEKO, IKERLAN, LORTEK, TEKNIKER y VICOMTECH) y tiene por objeto la generación, captación y transferencia de conocimiento científico-tecnológico con el fin de contribuir a la mejora de la competitividad de las empresas y el progreso de la sociedad.