Esta web utiliza cookies para optimizar la navegación. Al continuar con su visita, usted acepta el uso de cookies y nuestra política de privacidad. Acepto

SOLICITA INFORMACIÓN

 
NOTICIAS

Encuentra aquí la información más actual de IK4-IDEKO.

NOTICIAS

IK4-IDEKO trabaja para mejorar la fiabilidad en las entregas de los pedidos

IK4-IDEKO trabaja para mejorar la fiabilidad en las entregas de los pedidos

Durante los días 25,26 y 27 de Enero se celebró en las instalaciones de IK4-IDEKO el primer Steering Committee del Proyecto Europeo IN TIME (7º Programa Marco)cuyo principal objetivo es mejorar la fiabilidad en las entregas de los pedidos en cadenas de suministro no jerárquicas.

 

Esta falta de fiabilidad genera retrasos y sobrecostes que restan competitividad a este tipo de empresas, al que pertenecen los fabricantes de Máquina Herramienta y, en general, empresas de producción de productos complejos, no seriados, con altos niveles de personalización y cadenas de suministro complejas. En el proyecto se propone una solución mediante el desarrollo de una aplicación informática que comunique los ERPs de las distintas empresas y permita una negociación entre ellas, tomando como base la transparencia a la hora de visualizar la fiabilidad de entrega de cada empresa.

El consorcio en el que participan 3 países Europeos (Alemania, Italia y España) está formado por 4 centros (WZL, FIR, Ideko y Politécnico de Milán), 3 empresas del sector de Máquina Herramienta y Equipos Industriales (Estarta, Fidia, Otto Junker), 2 empresas TIC (Fujitsu y SAP) y 2 asociaciones de Máquina Herramienta (AFM y UCIMU).

IK4-IDEKO y en especial su línea de investigación "Gestión de la Producción" es responsable del paquete de trabajo de análisis y especificación de requerimientos. En este paquete se identificarán en detalle las necesidades de las empresas fabricantes y proveedores, en estos entornos no jerárquicos, así como los requerimientos técnicos para el desarrollo de un entorno de entregas IN TIME. Además de liderar esta primera fase inicial, a lo largo del proyecto también participará en diferentes fases del desarrollo para finalmente liderar la tarea de demostración piloto.

A lo largo de los 3 días del Steering Committee y dado que el proyecto se halla en una fase inical, además de hacer una puesta en común del avance realizado por cada uno de los centros y empresas implicados, se realizaron distintas sesiones de workshop, con objeto de clarificar ideas en grupo en los Paquetes de Trabajo actuales relacionados con la definición conceptual del sistema.