SOLICITA INFORMACIÓN

 
NOTICIAS

Encuentra aquí la información más actual de IDEKO.

IK4-IDEKO refuerza el perfil científico-tecnológico de su plantilla

IK4-IDEKO refuerza el perfil científico-tecnológico de su plantilla

La apuesta por la fomación y dotar a la organización de perfiles de alto nivel, son hitos fundamentales en nuestro centro para así reforzar la capacitación en nuestras 8 líneas de investigación. De hecho, este año hemos incrementado el número de doctores alcanzando un total de 23.

El pasado 5 de Noviembre, Nerea Aranguren, Directora de Innovación y Explotación Tecnológico de IK4-IDEKO llevó a cabo la lectura de su tesis doctoral en la Universidad de Mondragón bajo el título  “Diseño y Desarrollo de un Modelo de Colaboración entre Centros Tecnológicos y Empresas para la Gestión de la Innovación Tecnológica y la Transferencia de Tecnología”.

El trabajo de investigación presentado, propone un modelo de colaboración soportado en tres niveles de gestión, estratégico, táctico y operativo, y está enfocado a asegurar la orientación a resultados y un óptimo aprovechamiento de los recursos dedicados a la Innovación. Para ello contempla el tratamiento de la variables identificadas como clave en el establecimiento de relaciones colaborativas.

Y ayer, 19 de Diciembre, David Barrenetxea, investigador de la línea Gestión de producción, presentó también su tesis doctoral en la Universidad de Mondragón, sobre optimización de procesos de rectifcado sin centros, cuyo título es " Desarrollo de nuevos modelos, técnicas y aplicaciones para el aumento de la precisión y productividad en el rectificado sin centros a través de la supresión de inestabilidades dinámicas y la óptima configuración del ciclo de rectificado en sus dos formas de operación: Plongée y pasante. Gracias al trabajo de esta tesis se ha desarrollado la aplicación web SUA para Estarta/Danobat de optimización de procesos de rectificado sin centros.

Enhorabuena a los dos.