SOLICITA INFORMACIÓN

 
NOTICIAS

Encuentra aquí la información más actual de IDEKO.

IK4-IDEKO presenta sus últimos desarrollos en manufacturing en la 28BIEMH

IK4-IDEKO presenta sus últimos desarrollos en manufacturing en la 28BIEMH

IK4-IDEKO presentará sus últimos desarrollos en manufacturing avanzado en la 28 edición de la Bienal Internacional de Máquina Herramienta (BIEMH), que se celebrará en el BEC de Barakaldo del 2 al 7 de junio, una de las ferias más importantes de Europa en el sector de la Máquina Herramienta.

El stand del centro tecnológico, compartido al igual que en la pasada edición con IK4-TEKNIKER, su socio en la Alianza Tecnológica IK4, se ubicará entre los pasillos C06 y D05, en el pabellón nº 1.

IK4-IDEKO es un centro tecnológico especializado en tecnologías de fabricación orientado a la investigación, con el objetivo principal de aportar competitividad al tejido empresarial. Desde su nacimiento en Elgoibar (Euskadi) en 1986, los más de 100 investigadores del centro han desarrollado nuevas tecnologías y desarrollos innovadores que han desembocado en productos de mayor calidad, procesos más eficientes, reducción de costes y mejora de la sostenibilidad para sus clientes.

Como cada edición de la Bienal de la Máquina Herramienta BIEMH, este año IK4-IDEKO también acudirá a la cita (pabellón número 1, entre los pasillos C06 y D05) con varios desarrollos tecnológicos divididos en dos grandes campos: las tecnologías de Inspección y Medida, por un lado, y las tecnologías de Dinámica de Máquinas por el otro, sin olvidar un demostrador en el campo de la sostenibilidad.

Las capacidades de IK4-IDEKO en Inspección y Medida, un campo en el que el centro ayuda a sus clientes en la búsqueda de fiabilidad, replicabilidad y seguridad para sus máquinas, se exhibirán un sistema de detección de defectos internos para ruedas de tren y la tecnología VISUP-3D, un sistema de alineación de piezas por medio de tecnología 3D.

En el stand de la entidad en la Bienal, podrán verse algunos ejemplos de productos y procesos desarrollados para clientes como, DANOBATGROUP, Ensa, GKN o Fagor Ederlan, gracias a estas tecnologías. 

En cuanto al campo de la Dinámica de Máquinas, el centro exhibirá un sistema de control para la eliminación de vibraciones en máquinas y el sistema ikDAS, una tecnología portátil para el diagnóstico y análisis de vibraciones en las máquinas.

Finalmente, el centro no ha querido olvidar uno de los leit-motiv de sus campos de especialización:  la sostenibilidad. El centro mostrará en su stand su sistema IDK-Blue, un medidor del consumo energético para la máquina-herramienta y sus componentes. Se trata del último dispositivo del centro en su tradicional trayectoria orientada al perfeccionamiento de las tecnologías de fabricación en el ámbito de la sostenibilidad, tanto medioambiental, como económica y social.