SOLICITA INFORMACIÓN

 
NOTICIAS

Encuentra aquí la información más actual de IDEKO.

IK4-IDEKO presenta en Magdeburgo los últimos avances en Amarres Inteligentes

IK4-IDEKO presenta en Magdeburgo los últimos avances en Amarres Inteligentes

IK4-IDEKO ha participado en la General Assembly del proyecto INTEFIX, Amarres inteligentes para la fabricación de materiales de baja rigidez, celebrado en Magdeburgo.

El objetivo general es aumentar el rendimiento de los procesos de mecanizado mediante la utilización de sistemas de amarre inteligentes  que permitan monitorizar, controlar y adaptar el proceso para obtener excelentes resultados en cuanto a precisión, calidad  y minimización de costes.

IK4-IDEKO presentó en Magdeburgo los últimos avances correspondientes al primer año de vida del proyecto, en los dos paquetes de trabajo en el que está involucrado el centro tecnológico. El primer ámbito de trabajo está relacionado con el desarrollo de amarres inteligentes enfocados a piezas estructurales de aluminio del sector aeronáutico, y el segundo, con el desarrollo de amarres inteligentes orientados a piezas de tamaño medio/grande de alto valor añadido.

En lo relativo al primer ámbito de trabajo, el Dr. Jose Luis Lanzagorta presentó el efecto de las tensiones residuales en la deformación de piezas de Aluminio del sector aeronáutico y su posible minimización o reducción, a partir de la integración de nuevos modelos en los diseños de estos innovadores amarres inteligentes.

En cuanto al segundo paquete de trabajo, el Dr. Mikel Zatarain expuso las últimas novedades en cuanto al posicionamiento de piezas de grandes dimensiones. Además, mostró la implementación de sistemas de fotagrametria avanzados en estos novedosos amarres. Todos estos avances, permitirán  mejorar la precisión y minimizar la cantidad de material a mecanizar.

Este proyecto, liderado por IK4-TEKNIKER, se enmarca dentro del 7º programa macro de la Unión Europea y es parte de la iniciativa I4MS. La reunión contó con la presencia de todos los socios del proyecto en el que están involucrados 22 participantes entre empresas y centros de investigación y se discutieron los avances y siguientes pasos a seguir del proyecto.