SOLICITA INFORMACIÓN

 
NOTICIAS

Encuentra aquí la información más actual de IDEKO.

IK4-IDEKO participa una vez más en el Aula de Maquina Herramienta de la UPV/EHU

IK4-IDEKO participa una vez más en el Aula de Maquina Herramienta de la UPV/EHU

Con el objetivo de contribuir a la formación de excelencia y fomentar la transmisión de conocimientos técnicos y científicos, IK4-IDEKO estará presente un año más en el Aula de Máquina Herramienta perteneciente a la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Bilbao (UPV/EHU).

Dentro del programa lectivo del aula, investigadores del departamento de Dinámica y Control de IK4-IDEKO participarán en el curso de formación avanzada sobre diseño, control y uso de la máquina los días 3, 9 y 11 de noviembre.

En concreto, la formación impartida por los expertos del centro tecnológico se circunscribirá al apartado de elementos mecánicos y estará centrada en aspectos como el cálculo y la selección de husillos a bolas, los motores y los reguladores en máquinas herramienta.

Además, IK4-IDEKO también participará en la sección de ponencias, en la que ofrecerán conferencias relacionadas con la gestión de la I+D y la vigilancia tecnológica.

El Aula de Máquina Herramienta, inaugurada en 2008, es el espacio en el que se desarrolla el título propio de Especialista en Máquina-Herramienta de la UPV/EHU.

El título dota al alumnado de capacidades para poder integrarse con éxito en los grandes proyectos de I+D+i que se desarrollen en el ámbito de la máquina herramienta, un sector clave para el tejido industrial vasco.