SOLICITA INFORMACIÓN

 
NOTICIAS

Encuentra aquí la información más actual de IDEKO.

IK4-Ideko participa en el Foro tecnológico y empresarial sobre

IK4-Ideko participa en el Foro tecnológico y empresarial sobre

Esta jornada plantea el análisis de técnicas y metodologías de inspección de daños y de soluciones emergentes en metrología de alto rango, portátil y sin contacto aplicadas a los sectores eólico, ferrocarril, aeronáutico y naval.

El pasado 24 de Febrero se celebró en el Salón de Actos de CREA, Edificio CREA, Avda. Ranillas Nº 20, 50018 ZARAGOZA un foro tecnológico y empresarial sobre "Fabricación e inspección de productos de grandes dimensiones", organizado por Cátedra SAMCA (CPS-I3A). Universidad de Zaragoza, el Instituto de Investigación en Ingeniería de Aragón (I3A). Universidad de Zaragoza, Centro Tecnológico IK4-IDEKO y la Confederación de Empresarios de Aragón (CREA).
El Centro participó en este evento presentando el "Estado del arte en la fabricación de grandes productos". Mikel Zatarain Gordoa, Responsable de Desarrollo Científico de IK4-Ideko fue el responsable de dicha divulgación.
IK4-Ideko también fue el encargado de presidir la mesa redonda sobre "I+D+i en la inspección de daños", siendo Alberto Mendikute, Gestor de la Línea de Investigación de Inspección y Medida de Ideko-IK4 el encargado de presidir dicho devate.  En la mesa redonda se tuvo la oportunidad de compartir los diferentes avances del estado del arte científico-tecnológico actual dentro del ámbito NDT, poniendo en común las nuevas oportunidades ofrecidas con técnicas de inspección no destructiva emergentes como la termografía activa para inspección de defectos sin contacto en componentes metálicos y compuestos, los transductores EMAT para inspección ultrasónica sin contacto en metales, nuevas aplicaciones de inspección ultrasónica en el sector aeronáutico, así como la aplicación de metodologías de inspección termográfica para la optimización de test a fatiga de componentes de alto valor añadido.