SOLICITA INFORMACIÓN

 
NOTICIAS

Encuentra aquí la información más actual de IDEKO.

IK4-IDEKO no falta a la cita con el mundo de la fabricación

IK4-IDEKO no falta a la cita con el mundo de la fabricación


Los días 22 a 24 de Febrero se celebró la reunión anual de invierno del CIRP, academia internacional de ingeniería de producción, organización líder mundial en la investigación en este ámbito. A esta reunión asistieron cuatro personas de  IK4-IDEKO, el miembro corporativo Xavier Beudaert, el miembro asociado David Barrenetxea, y Jokin Muñoa, quien recientemente ha pasado a ser parte de este círculo exigente reservado a los mejores en el ámbito de la ingeniería de la producción y Mikel Zatarain, único miembro numerario (fellow) representante de España en CIRP en la actualidad.

El CIRP, organización líder mundial en la investigación en ingeniería de producción, celebra anualmente dos asambleas con el objetivo de promover la I+D entre sus miembros, a través de una red internacional de eminentes investigadores y personas relevantes del mundo de la industria que comparten en estos eventos conocimiento, y perspectivas de futuro en temas como gestión de la producción, procesos de fabricación, automatización y fabricación de sistemas entre otros.

El congreso tuvo lugar en el Maison de la Mutualité, París y durante estos días, se celebraron reuniones paralelas de los distintos grupos de trabajo y grupos cooperativos. A destacar la presentación del keynote que va a realizar el Dr. Jokin Muñoa en torno a las técnicas de eliminación de chatter dentro del grupo STC M centrado en la innovación a nivel de máquina.. Estos keynotes o revisiones del estado del arte son una de las mayores aportaciones que realiza la academia. En esta ocasión investigadores de la línea de dinámica y control de IK4-IDEKO van a liderar la elaboración de estas revisiones de alto impacto.