SOLICITA INFORMACIÓN

 
NOTICIAS

Encuentra aquí la información más actual de IDEKO.

IK4-IDEKO, centro de excelencia en tecnologías de fabricación, nuevo miembro de EMVA

IK4-IDEKO, centro de excelencia en tecnologías de fabricación, nuevo miembro de EMVA

IK4-IDEKO, como Centro Tecnológico líder en Tecnologías de Fabricación y Producción industrial, entra a formar parte de la Asociación Europea de Visión Artificial, EMVA creada en 2003 en Barcelona. Es una Asociación sin ánimo de lucro que representa a toda la comunidad de Visión Artificial Europea y promueve el desarrollo y uso de esta tecnología, así como la colaboración y sinergias entre los asociados en el ámbito de la Visión artificial.

EMVA se encarga de apoyar los intereses de sus miembros y ayuda a asegurar que la tecnología visión artificial sea aplicada en el mundo industrial tanto de fabricación como sino dentro y fuera de las fronteras Europeas.

El Centro Tecnológico, IK4-IDEKO desarrolla su actividad en 8 líneas de investigación bajo el enfoque común de desarrollar nuevos productos y/o servicios para la industria manufacturera. En particular, la línea de investigación de Inspección y Medida tiene como objetivo el desarrollo de soluciones de medida altamente automatizadas basadas en tecnología de visión 2D/3D (Machine Vision) y fotónica, con especial atención a la metrología sin contacto por medio de tecnología fotogramétrica propietaria (desde estereofotogrametría y triangulación láser, hasta fotogrametría multicámara autocalibrada), así como el desarrollo de nuevas soluciones de inspección NDT altamente automatizadas basadas en tecnología de inspección por ultrasonidos (desde transductores piezoeléctricos a tecnología EMAT, hasta el diseño de unidades de inspección multielemento phased-array) y termografía activa (inductiva, láser, etc.).

La actividad de la línea de investigación de Inspección y Medida comprende la colaboración integral con nuestros clientes a lo largo de todas las etapas principales de un nuevo desarrollo hasta su implementación industrial final, desde las etapas iniciales de diseño hasta su instalación y validación industrial final.