SOLICITA INFORMACIÓN

 
NOTICIAS

Encuentra aquí la información más actual de IDEKO.

IK4-IDEKO celebra sus primeras jornadas sobre Inteligencia Competitiva

IK4-IDEKO celebra sus primeras jornadas sobre Inteligencia Competitiva

El pasado mes de enero, tuvieron lugar en la sede del Centro Tecnológico IK4-IDEKO de Elgoibar las primeras jornadas sobre Inteligencia Competitiva organizadas por el Centro.

 

La sesión comenzó con una presentación de la actividad y Líneas de Investigación del Centro Tecnológico por parte de Nerea Aranguren, Directora de Innovación y Explotación Tecnológica de IK4-IDEKO. A continuación ella misma introdujo la temática de las jornadas enmarcadas dentro de la línea de Investigación de Innovación Estratégica.
A continuación el doctor Ander Azcarate Gestor de la línea de Innovación Estratégica, presentó el modelo de Innovación desarrollado por el centro tecnológico y enmarcó la actividad de inteligencia competitiva como parte fundamental de ese modelo.
En tercer lugar, Juan Antonio Arrieta, Investigador de IDEKO-IK4 que recientemente ha conseguido su título de doctor gracias a su investigación en la "identificación del aporte de valor de los sistemas de inteligencia competitiva" presentó los principales resultados de su investigación a los asistentes mayoritariamente del mundo industrial.
Tras una pausa en la que los presentes pudieron contrastar sus experiencias en IC, Elena Urkia, Investigadora de lnnovación Estratégica, presentó algunos de los principales casos de éxito en los que ha participado IDEKO haciendo una clara diferenciación entre modelos de IC, herramientas de IC y Sistemas de soporte a la IC.
La jornada finalizó con una visita a las instalaciones de IK4-IDEKO en la que los asistentes pudieron conocer de primera mano algunos de los proyectos más innovadores llevados a cabo por el Centro de Elgoibar.