Esta web utiliza cookies para optimizar la navegación. Al continuar con su visita, usted acepta el uso de cookies y nuestra política de privacidad. Acepto

SOLICITA INFORMACIÓN

 
NOTICIAS

Encuentra aquí la información más actual de IK4-IDEKO.

NOTICIAS

Finaliza el Proyecto Singular Estratégico MICROMANUFATURING

Finaliza el Proyecto Singular Estratégico MICROMANUFATURING

El pasado día 30 se celebró en Mondragón y en Elgoibar la reunión final del proyecto. A la misma asisiteron en representación del Ministerio de Ciencia e Innovación Mª Carmen Vicente, Jefa de Área de la Subdirección General de Estrategias de Colaboración Público-Privada, y Teresa del Barrio .

En esta reunión final los socios presentaron los resultados más relevantes alcanzados en diversos procesos de microfabricación investigados a lo largo de los casi cuatro años de duración del proyecto.
Tuvo especial relevancia la presentación de dos prototipos, la microfresadora de ultraprecisión IK-Mill y la máquina de ablación con láser pulsado de picosegundos IK-Láser, en las instalaciones de IK4-Ideko. Las máquinas estaban en marcha realizando piezas, de regreso de su presentación en la Bienal de Máquina Herramienta de Bilbao a primeros de Junio, y causaron una gran impresión a la representación ministerial, así como al resto de socios participantes en el proyecto.
Uno de los aspectos más comentados durante la reunión fueron los planes a futuro, tanto en lo que se refiere a la continuación de los trabajos de investigación como a la explotación de los excelentes resultados alcanzados. IK4-Ideko cuenta en este momento con una capacidad de microfabricación y de medición excepcional, lo que le permitirá en los próximos años llevar a cabo una importante actividad en el ámbito de la ultraprecisión y microtecnología.