Esta web utiliza cookies para optimizar la navegación. Al continuar con su visita, usted acepta el uso de cookies y nuestra política de privacidad. Acepto

SOLICITA INFORMACIÓN

 
NOTICIAS

Encuentra aquí la información más actual de IK4-IDEKO.

NOTICIAS

Dynamic Error Budgeting técnica óptima para predecir el comportamiento de sistemas mecatrónicos de precisión

Dynamic Error Budgeting técnica óptima para predecir el comportamiento de sistemas mecatrónicos de precisión

IK4-Ideko propone esta técnica para predecir y analizar el comportamiento de sistemas mecatrónicos de precisión, en este caso aplicado a los cojinetes aerostáticos activos. Esta herramienta permite determinar cuáles son los focos de error principales que limitan la precisión, que pueden ser desde la vibración del suelo, hasta el ruido electrónico de los sensores o las fuerzas del proceso. De esta forma se identifican los elementos sobre los que hay que centrar el esfuerzo para mejorar el comportamiento del sistema.

Gorka Aguirre, investigador de la línea Microtecnología y ultraprecisión, presenta esta investigación en la 27ª reunión anual de la Sociedad Americana de Ingeniería de Precision (ASPE), que se celebra en San Diego del 21 al 26 de Octubre. El trabajo se presenta en formato poster, con un artículo titulado “Performance Analysis of Active Aerostatic Thrust Bearings with Dynamic Error Budgeting”.