SOLICITA INFORMACIÓN

 
NOTICIAS

Encuentra aquí la información más actual de IDEKO.

Destacada presencia en foros internacionales de tecnologías de fabricación

Destacada presencia en foros internacionales de tecnologías de fabricación

Del 6 al 8 de Octubre IK4-IDEKO participó en la conferencia anual “Manufuture conference 2013”, en la Universidad de  Vilnius, Lituania, . Presidida por la Presidenta de Lituania, Dalia Grybauskaitė, este año IK4-IDEKO contó con una destacada intervención en dicha conferencia que tiene por lema “ManuFuture View on Horizon 2020: sustainable re-industrialization of Europe" cuyo objetivo  es expresar la opinión de la comunidad ManuFuture ETP en el Horizonte 2020 - Programa Marco de Investigación e Innovación (2014-2020).

A lo largo de los tres días del congreso (6,7 y 8 de Octubre) se presentaron los últimos avances de las empresas del sector de las tecnologías de fabricación. IK4-IDEKO intervino, presentando varios de los desarrollos llevados a cabo en dos proyectos exitosos financiados por el FP7 de la Comisión Europea. Por un lado, el proyecto MIDEMMA, que tiene como objetivo la reducción de defectos en aplicaciones de micromecanizado y por otro DYNXPERT, en el que se han desarrollado Nuevas soluciones basadas en componentes adaptativos para la reducción de problemas de vibraciones en procesos de mecanizado. Paralelamente se va a presentar el Cluster 4ZDM, (4 projects in Zero Defects in Manufacturing), con una intervención destacada del centro en la presentación del cluster.

Manufuture es la Plataforma tecnológica europea de referencia en el ambito manufacturing orientado a Horizon 2020, es un foro donde se dan cita más de 600 personas del mundo de la industria, universidades, centros de investigación y el gobierno para discutir sobre las futuras iniciativas y mejoras en el ámbito del  manufacturing.